14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obispo Emérito, Pedro Leovigildo López Fitoria

El cuerpo del Obispo Emérito de Granada, Pedro Leovigildo López Fitoria, fue trasladado desde Diriá a la Catedral Inmaculada Concepción de María de Granada. LA PRENSA/ L. VARGAS

Fallece Obispo Emérito de Granada

El Obispo Emérito de Granada, Pedro Leovigildo López Fitoria, falleció anoche a sus 89 años de edad, de los cuales 64 dedicó a la vida sacerdotal.

El Obispo Emérito de Granada, Pedro Leovigildo López Fitoria, falleció anoche a sus 89 años de edad, de los cuales 64 dedicó a la vida sacerdotal.

Este sábado se realizará una misa a las dos de la tarde en la Catedral de Granada, donde fue nombrado Obispo el 6 de octubre de 1972. Ahí tuvo un episcopado de 30 años.

La misa será presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes.

En 2002, al cumplir 75 años, presentó su renuncia al Vaticano, como lo estipula el Código Canónico de la Iglesia Católica. Ese mismo año le fueron entregadas las llaves de la ciudad de Granada por su labor social.

Mañana domingo será el entierro del Obispo emérito en su ciudad natal Boaco.

López Fotiria falleció en Diriá.

El padre fue fundador del Seminario San Pedro Apóstol y ordenó a más de 50 sacerdotes.

Además fue también fundador de Caritas Diocésanas de Granada, un organismo social que apoya a las personas de bajos recursos.

También promovió acciones sociales en las comunidades rurales como la construcción de pozos, talleres de carpintería en el Sistema Penitenciario de Granada. El taller tiene el nombre del obispo.

El sacerdote estuvo ocho años en la Iglesia de la Recolección, en León, dos años como director de novicios en Guatemala, hasta su ascenso a Obispo de la Diócesis de Boaco, Rivas y Granada en octubre de 1972.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí