El Real Estelí, el equipo dominante en los últimos diez años; Diriangén, el club más longevo del país; Ferretti, la segunda fuerza desde el 2009, y la UNAN-Managua, una institución que emerge con respaldo sólido, conforman la principal atracción de la I Liga Nicaragüense de Futbol (LNF) que fue presentada oficialmente este viernes en la anoche como la nueva organización rectora de la máxima categoría nacional.
Los cuatro conjuntos están llamados a dar mayor espectáculo en el Torneo de Apertura, que despega este sábado con un partido, en el cual también estarán presentes clubes aspirantes a competir como el Juventus FC, Chinandega FC y Managua FC, el impredecible Real Madriz, más los benjamines Nandasmo FC —Campeón de Segunda División— y Deportivo Sébaco, la mayor novedad al alcanzar la cúspide en el repechaje contra el Municipal Jalapa.
EVENTO DE GALA
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En una sala de un hotel capitalino adornada con una detallada decoración alusiva a los equipos integrantes de la LNF, los directivos de la liga, representantes de clubes, jugadores y medios de comunicaciones fueron testigos de un cambio positivo en organización y visual que traerá esta liga a largo plazo.
Amaru Ramírez, el presidente de la LNF, adelantó que esta será una nueva etapa en el balompié nacional con el objetivo de sacarlo del anonimato y proyectar el futbol. “Crearemos un órgano rector capaz de desarrollar un modelo de gestión moderna, rentable y sostenible”, sostuvo el dirigente.
“Vienen cambios importantes que nos permitirán llevar el futbol nicaragüense a un mayor desarrollo. La profesionalización del futbol es una aspiración compartida y con certeza les aseguro que los pasos para andar en el camino de este sueño son cada vez más rápidos, seguros y fuertes”, sostuvo Ramírez.
LAS NOVEDADES
José María Bermúdez, el gerente general, advirtió que vendrán muchas novedades en el transcurso que beneficiarán al futbol nacional. “El primer gran paso es que hemos incorporado en el staff el apoyo a una agencia internacional especializada en administración deportiva, la cual está integrada por profesionales multidisciplinarios”, indicó.
Bermúdez manifestó que con la gestión de la agencia asumen el desafío de mejorar la imagen visual y la implementación de un modelo de gestión que les permita crear de la LNF una marca competitiva que los posicione a mediano plazo en uno de las mejores de la región.
“Tenemos nuestra plataforma digital que se caracterizará por la calidad del contenido, información y cobertura en tiempo real. Integración en las redes sociales más utilizadas en el actualidad logrando así conectar con todas las fanáticas de los clubes”, señaló.