14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Beisbol Infantil que clasificó al Mundial de Taiwán. LA PRENSA/CORTESÍA/RONIER CAJINA

Niños nicas clasifican al Mundial de beisbol de Taiwán

Nicaragua volvió a mostrar su consistente avance en el beisbol infantil internacional, al asegurar ayer en el Torneo Panamericano Sub-12 en Cuautlacingo, Puebla, México, su presencia en el Campeonato Mundial del próximo año en Tainan, Taiwán.

Nicaragua volvió a mostrar su consistente avance en el beisbol infantil internacional, al asegurar ayer en el Torneo Panamericano Sub-12 en Cuautlacingo, Puebla, México, su presencia en el Campeonato Mundial del próximo año en Tainan, Taiwán.

Después de haberse venido de bruces contra el piso ante Brasil, en un juego que parecía asegurado, los nicas reaccionaron con vigor ayer, al vencer 14-7 a Panamá, mejorando su balance a 4-3, al tiempo que eliminaban a los canaleros.

Hernaldo Montenegro, quien además se fue 3-3 al bate, con dos remolques, fue el lanzador ganador por la tropa pinolera, que selló su victoria con un racimo de cuatro anotaciones en el cuarto episodio, después de un inicio complicado por la resistencia de los rivales.

Y para despejar cualquier duda y disipar otro ataque masivo de nerviosismo como el que afectó ante Brasil, los pinoleritos pisaron el plato otras cinco veces en el quinto, sacando del juego a Panamá, que vio perder a Carlos Díaz.

UNA OFENSIVA CONTUNDENTE

De acuerdo con Miguel Espinoza, quien realiza la cobertura del evento a través de Radio Ya, además de Montenegro, también sobresalió al bate Félix Saballos, quien se fue de 4-3, con un jonrón y dos carreras empujadas. Arki Vanegas bateó de 3-2 y también empujó dos carreras por la escuadra nicaragüense, que tiene dos nocauts propinados.

El ataque pinolero coleccionó 15 metrallazos, resaltando que efectivamente la ofensiva es el fundamento del equipo, que estuvo ganando 9-1 ante Brasil en el duelo del jueves, antes de ver escurrirse la ventaja, cuando el picheo de relevo y la defensa flaquearon al final y se perdió con marcador de 12-9.

Los nicas se miden hoy a las 8:00 de la mañana a Argentina, en el duelo final del calendario, aunque está pronosticada una tormenta y se ha anticipado que probablemente no haya partidos hoy.

Aun con el tropiezo ante Brasil y los nocauts sufridos ante México y Estados Unidos, la tropa nica ha hecho un buen trabajo y sobre todo cumplió el objetivo de atrapar uno de los cuatro boletos al Mundial.

REACCIONARON

Después de la dolorosa caída ante Brasil se temió que el equipo nica se hubiera deshecho anímicamente, pero su vigorosa reacción ante Panamá fue una llamativa demostración de carácter del conjunto.

El torneo tiene a EE. UU. y México adelante con 6-0. Ellos van por la medalla de oro. Brasil (5-2) y los nicas (4-3) van por el bronce este domingo, si la lluvia lo permite. Si no hay juego, Brasil, que además nos ganó, se queda con el bronce.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí