14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mark Teixeira jugó fuerte mientras tuvo salud a lo largo de su carrera. LA PRENSA/AFP

Mark Teixeira se retira al final de la temporada

Mark Teixeira, tres veces invitado al Juego de Estrellas y cuya carrera se ha visto interrumpida por lesiones durante gran parte de los últimos cinco años anunció ayer entre lágrimas que planea retirarse al final de la campaña.

Mark Teixeira sabía que sería difícil. A los 25 segundos que comenzó a hablar, se le cortó la voz.

El inicialista tres veces invitado al Juego de Estrellas y cuya carrera se ha visto interrumpida por lesiones durante gran parte de los últimos cinco años anunció ayer entre lágrimas que planea retirarse al final de la campaña.

“Di todo lo que tenía”, les dijo a los aficionados del equipo durante el anuncio televisado, luego hizo una pausa de 15 segundos para recuperar la compostura. “No siempre fue suficiente”.

El jugador de 36 años batea para .198 con 10 jonrones y 27 carreras remolcadas, y sus 404 jonrones de por vida son la quinta mayor cantidad para un bateador ambidiestro, solo detrás de Mickey Mantle (536), Eddie Murray (504), Chipper Jones (468) y Carlos Beltrán (415).

El cinco veces ganador del Guante de Oro está en su última temporada de un contrato de ocho años y 180 millones de dólares. Su mayor orgullo es haber alcanzado los 30 cuadrangulares y 100 carreras producidas en ocho campañas seguidas entre 2004 y 2011.

“Conforme avanzó la temporada, me di cuenta de que mi cuerpo ya no puede”, dijo Teixeira. “Si voy a tener que batallar durante temporadas en las que no esté saludable, prefiero estar en casa con mi familia. Extraño demasiado a mis hijos como para estar en una sala de masajes en Detroit y no en su recital de danza o en la obra teatral de la escuela”.

FUE CLAVE

Luego de tomar el lugar que ocuparon Don Mattingly y Tino Martínez antes que él, Mark Teixeira ayudó a Nueva York a obtener el título de la Serie Mundial en 2009, en su primera temporada.

Bateó para .292 con 39 jonrones y 122 carreras remolcadas y terminó segundo en las votaciones para el Jugador Más Valioso, solo detrás de Joe Mauer, de Minnesota.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí