14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
“Creo que lo primero que tenemos que hacer es reconocer que es una recuperación para el poder adquisitivo de los trabajadores que se convierte en un beneficio multiplicador para todos los sectores”, expresó el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, al ser consultado sobre el salario mínimo y un posible incremento en los productos de la canasta básica. LA PRENSA/ARCHIVO

Los mayores incrementos se han registrado en los alimentos este año, influenciados en parte por el encarecimiento de los combustibles. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua acumula inflación del 2.40%

Nicaragua cerró julio con una inflación del 0.32 por ciento, con lo que la acumulada en los primeros siete meses del año se situó en un 2.40 por ciento y la interanual en un 4.11 por ciento, informó el Banco Central.

Nicaragua cerró julio con una inflación del 0.32 por ciento, con lo que la acumulada en los primeros siete meses del año se situó en un 2.40 por ciento y la interanual en un 4.11 por ciento, informó el Banco Central.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio fue superior al -0.10 por ciento de junio pasado y a la del mismo mes de 2015, cuando los precios bajaron un -0.21 por ciento, detalló el banco emisor del Estado en un informe mensual.

El 2.40 por ciento es superior al 1.35 por ciento del mismo periodo un año antes, precisó la fuente.

La entidad también indicó que la inflación interanual, de los últimos 12 meses también superó al dato del año previo, cuando fue del 3.07 por ciento.

En su informe, el Banco Central indicó que el comportamiento de la inflación en julio pasado fue determinado principalmente por el aumento de los precios en las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas, salud, y recreación y cultura.

En cambio, esos aumentos en los precios de vieron atenuados parcialmente por la disminución de los precios en la división de transporte, explicó la fuente.

Nicaragua cerró 2015 con una inflación de 3.05 por ciento, 3.43 puntos porcentuales por debajo del año anterior.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4.9 por ciento el año pasado, según cifras oficiales.

El Gobierno calcula que la economía del país crecerá en 2016 entre un 4.5% y un 5 por ciento, con una inflación que se situará entre un 5  y un 6 por ciento.

Economía BCN Inflación IPC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí