14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pastel

Martha Justina González, Máster en nutriciónLA PRENSA/ ARCHIVO

Beneficios de la carne roja

Conviene elegir cortes magros, una forma de cocinar que no requiera grasa adicional y un buen grado de cocción

Las carnes rojas son una de las principales fuentes proteicas para la alimentación, contienen hierro de muy buena calidad, indispensable para la formación de hemoglobina y prevención de anemia.

Una onza de carne aporta 7 gramos de proteínas. El adulto promedio necesita alrededor de 55 a 70 gramos de proteínas por día.

Contiene minerales como sodio, potasio, zinc, selenio, vitamina B12, tiamina, riboflavina, niacina, biotina, piridoxina, ácido pantoténico, ácido fólico, vitaminas A y E.

La cantidad de grasa en la carne es muy variable, entre 2 y 8 gramos por onza, depende del corte y determina su aporte calórico, puede oscilar entre 45 y 100 calorías por onza respectivamente.

Hay que reconocer que la grasa es un factor determinante en el sabor. El tipo de grasa de la carne es principalmente triglicéridos y ácidos grasos saturados de cadena larga, relacionados con incremento de colesterol y desarrollo de enfermedades cardiovasculares, hígado graso y otras patologías, por lo que se recomienda que su consumo sea mesurado.

Conviene elegir cortes magros, una forma de cocinar que no requiera grasa adicional y un buen grado de cocción, entre más cruda la carne más riesgo de incrementar ácido úrico para quienes padecen de gota.

[email protected]

Espectáculo Carnes rojas columna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí