14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
revocatorio, venezuela

Un hombre sostiene una pancarta durante una manifestación opositora Mesa de Unidad Democrática. LA PRENSA/EFE

Oposición venezolana marchará si Poder Electoral no responde a referendo

La alianza Mesa de la Unidad Democrática cumplió la primera etapa para solicitar la activación del referendo que consistía en la validación de al menos unas 200,000 firmas.

La oposición venezolana se movilizará en Caracas el próximo 1 de septiembre si antes el Consejo Nacional Electoral (CNE) no responde al trámite de activación del referendo revocatorio del presidente de ese país, Nicolás Maduro, informó el excandidato presidencial Henrique Capriles.

“Si en los próximos días no hay respuesta del CNE, todos los pueblos del país se movilizarán en Caracas”, declaró a periodistas el actual gobernador del estado Miranda en un acto político en una ciudad del fronterizo estado Táchira.

Capriles, que es el principal promotor del referendo contra quien fue su contendiente en las presidenciales de 2013, explicó que esta actividad consistirá en una “gran marcha” para movilizar a los opositores del interior del país hasta la capital venezolana para presionar a las autoridades a dar una respuesta sobre la solicitud del referendo que iniciaron el 12 de abril y que concretó su segunda fase el martes pasado.

El opositor aseguró que los venezolanos no tienen tiempo para esperar ya que mientras no se celebre el revocatorio el país se sigue “hundiendo” porque “después va a ser muy difícil recuperar a nuestro país”, dijo.

El CNE confirmó el martes que la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió la primera etapa para solicitar la activación del referendo que consistía en la validación de al menos unas 200,000 firmas, el equivalente al 1 % del padrón electoral.

Los opositores ahora están a la espera de que el organismo electoral informe cuando podrá completarse la segunda fase de ese revocatorio.

El chavismo sostiene que no es posible que los opositores logren activar el referendo revocatorio este año porque los lapsos establecidos en la norma exceden de los días que restan de 2016, sin embargo, ninguna autoridad del CNE ha expresado información oficial más precisa al respecto.

Internacionales referendo Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí