14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sitio turístico de la Ruinas de Copán, en Honduras. LA PRENSA/Thinkstock

Sitio turístico de la Ruinas de Copán, en Honduras. LA PRENSA/Thinkstock

Honduras espera captar 43 millones de dólares durante largo asueto

El director del Instituto Hondureño de Turismo dijo a periodistas que se espera una "movilización masiva" de turistas locales.

Honduras espera una movilización de 1,5 personas durante los tres días continuos de asueto, en octubre próximo, lo cual dejará ingresos por unos 43,4 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, dijo a periodistas que se espera una “movilización masiva” de hondureños a los diferentes destinos turísticos que tiene el país.

Destacó que Honduras ofrece sol, playas, arqueología, parques naturales y aventura; buceo en el Caribe, culturas vivas, castillos y ciudades coloniales.

Silvestri calcula que el país captará más de 1.000 millones de lempiras (un poco más de 43,4 millones de dólares) en concepto de turismo durante el largo asueto.

El Congreso Nacional de Honduras aprobó en 2015 una iniciativa para trasladar a la primera semana de octubre los días de asueto oficial correspondientes al 3, 12 y 21 del presente mes, como parte de un programa para fomentar el turismo interno.

El 3 de octubre se conmemora con descanso el día del nacimiento del prócer Francisco Morazán, en 1792; el 12 se recuerda el Descubrimiento de América, también denominado “Día de la Hispanidad” y el 21 el “Día de las Fuerzas Armadas”.

El director del IHT invitó a los hondureños a hacer turismo nacional y anunció que en ese período de asueto se instalarán diferentes operativos de seguridad en las carreteras y centros de diversión.

Internacionales asueto Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí