14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fotografía de la cancha inundada del estadio Luis "Pirata" Fuente, de los Tiburones Rojos de Veracruz el 5 de agosto 2016. LA PRENSA/EFE/Paty Morales

Fotografía de la cancha inundada del estadio Luis “Pirata” Fuente, de los Tiburones Rojos de Veracruz el 5 de agosto 2016. LA PRENSA/EFE/Paty Morales

Seis muertos en alud provocado por tormenta Earl en México

Entre los muertos ocasionados por la tormenta Earl hay un menor, dijo Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz.

Seis personas murieron en un alud en Veracruz luego de que lo que había sido la tormenta tropical Earl provocara intensos chubascos, informaron el sábado las autoridades de este estado del oriente de México.

Entre los muertos hay un menor, dijo Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz. Funcionarios en el estado vecino de Puebla han advertido que los ríos en la zona montañosa están en riesgo de desbordarse.

“Por las fuertes lluvias se presentaron dos deslaves que provocaron la muerte de seis personas en los municipios de Coscomatepec y Tequila”, dijo Gutiérrez.

En Coscomatepec, a unos 100 kilómetros (62 millas) al sur de Xalapa, la capital del estado, un matrimonio y su hijo de un año quedaron enterrados bajo los escombros. Tres personas más murieron en otro alud en Tequila, un pueblo a unos 50 kilómetros (30 millas) hacia el sur.

Earl es ahora depresión tropical mientras continúa desplazándose hacia el occidente rumbo a las montañas del centro de México.Sin embargo, aunque hacia la tarde los remanentes de la tormenta se habían trasladado a Puebla, funcionarios de gestión de emergencias le informaron a los residentes que el peligro continuaba porque varios ríos del estado fluyen desde esa zona montañosa fronteriza.

Gutiérrez indicó que 15 vías fluviales, en su mayoría arroyos y riachuelos, se habían desbordado, lo que agregó problemas a las carreteras a causa de deslaves y árboles caídos.

Earl golpeó a Belice como un huracán categoría 1 a principios de esta semana, arrancando techos y derrumbando cables eléctricos. También pasó a Guatemala y el sur de México antes de retomar fuerza sobre el Golfo de México y tocar tierra por segunda ocasión en la costa de Veracruz el viernes en la tarde.

Internacionales Earl muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí