14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
millón, Facebook, redes sociales, La Prensa

LA PRENSA es el sitio web nacional más visto en Nicaragua. LA PRENSA

¡Ya somos un millón!

Cinco años después, LA PRENSA alcanza un millón de seguidores. Personas que por una u otra razón no pueden adquirir la versión impresa del Diario, pero que siempre buscan nuestras noticias.

LA PRENSA se consolida como uno de los medios nacionales líderes en las redes sociales.

Fiel a su compromiso de mantener informados a los nicaragüenses dentro y fuera del país, LA PRENSA se mantiene al día con las nuevas herramientas, espacios y tendencias de la era digital para que las noticias hagan eco, y las redes sociales representan una gran oportunidad para lograrlo.

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo. Según el último informe publicado por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, 1.7 mil millones (1.7 millardos) de personas utilizan esta red cada mes.

LA PRENSA llegó a Facebook en el año 2011, los medios de comunicación apenas estaban internándose en lo que para muchos no pasaba de ser un espacio de ocio para los jóvenes.

Cinco años después, LA PRENSA alcanza un millón de seguidores. Personas que por una u otra razón no pueden adquirir la versión impresa del Diario, pero que siempre buscan nuestras noticias.

El Facebook representa además un eficiente canal de comunicación directo entre los seguidores y el medio de comunicación. A través de mensajes los usuarios reportan noticias desde sus localidades, hacen denuncia ciudadana y hasta solicitan, sobre todo nicaragüenses en el extranjero, información sobre temas coyunturales.

millón

ESTAMOS EN VIVO EN FACEBOOK

#LaPrensaLIVE: Prueba de la evolución de LA PRENSA en Facebook es que aprovecha cada detalle, cada actualización y cada herramienta que esta red social brinda a los usuarios.

A partir del 15 de junio se lanzó LA PRENSA LIVE, una transmisión completamente en vivo que de lunes a viernes a las 4:00 p.m. brinda el resumen de las noticias más importantes del día en pocos minutos

La línea editorial se mantiene intacta y el compromiso es el mismo: la verdad y la justicia.

LA PRENSA está en Facebook para informar, generar debate y compartir con los usuarios.

El secreto de la buena aceptación ha radicado en la capacidad de acoplar los objetivos a la plataforma digital.

LO MÁS VISTO EN REDES

Las coberturas de temas de último minuto son la especialidad del equipo web de LA PRENSA.

El corre, corre por conseguir la primicia y el compromiso por llevar la información de lo que acontece en Nicaragua y el mundo a todos los seguidores, son el principal motor para los miembros del dinámico equipo.

Sucesos como erupciones volcánicas, sismos, tormentas y protestas son los principales temas que se mueven en las redes sociales e internet.

LA PRENSA es el sitio nacional más visto en Nicaragua, según el ranking global de Alexa.

  • 1.6 millones
    Es el promedio de personas que ven nuestras publicaciones cada semana en la página de Facebook de LA PRENSA, una de las comunidades digitales más grandes de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí