Descenso al volcán Masaya contado desde redes sociales

La instalación de sensores en el interior del volcán Masaya para su monitoreo en tiempo real, ha dejado una serie de impresionantes imágenes del lago de lava.

El volcán Masaya, uno de los cuatro volcanes de Nicaragua que ha registrado actividad en los últimos días. LA PRENSA/Jorge Torres.

El volcán Masaya, uno de los cuatro volcanes de Nicaragua que ha registrado actividad en los últimos días. LA PRENSA/Jorge Torres.

El documentalista y explorador Sam Cossman y el exastronauta Scott Parazynski se han valido de las redes sociales para registrar el descenso al volcán Masaya y la instalación de unos 80 sensores que servirán para el monitoreo en tiempo real del coloso.

Cossman y el gobierno de Nicaragua se aliaron con General Electric, empresa que ha provisto los sensores inalámbricos.

«Lago de lava con forma de corazón y olas estrellándose ‘en la playa'», dice otro de los tweets de Parazynski.

Tanto Cossman como Parazynski han compartido en sus perfiles de Twitter e Instagram impresionantes imágenes del descenso al intercráter del volcán. «Admirando el abismo, lago de lava del volcán Masaya», reza el pie de foto en la cuenta de Instagram de Cossman. Para realizar la instalación de los sensores, Cossman contó con el apoyo de la Dirección General de Bomberos quienes estuvieron involucrados en el manejo del equipo necesario para el descenso.

«Preparándonos para el nivel 0 del volcán Masaya con Sam Cossman», dice el tweet de Parazynski. En otro tweet, Parazynski muestra un sobrevuelo donde se aprecia el lago de lava.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: