14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El gobierno incrementó en cinco dólares por pasajero el arancel por derecho a uso del aeropuerto internacional. LA PRENSA/ ARCHIVO.

El gobierno incrementó en cinco dólares por pasajero el arancel por derecho a uso del aeropuerto internacional. LA PRENSA/ ARCHIVO.

Nicaragua intensificará controles en sus puestos fronterizos

El Gobierno de Nicaragua anunció hoy su decisión de "intensificar" los controles en todos sus puestos fronterizos, con el fin de "prevenir hechos delictivos".

El Gobierno de Nicaragua anunció hoy su decisión de “intensificar” los controles en todos sus puestos fronterizos, con el fin de “prevenir hechos delictivos” relacionados con el crimen organizado.

“Hemos intensificado los controles operativos en los puestos fronterizos aéreos terrestres y marítimos del país, previniendo la comisión de hechos delictivos vinculados al crimen organizado, maras y pandillas, tráfico internacional de estupefacientes, tráfico de personas, de migrantes, de armas de fuego, de vehículos y contrabando de mercancías”, de acuerdo con un comunicado.

El anuncio del Gobierno nicaragüense fue dado a conocer en la misma semana en que les fue negado el ingreso al país a representantes de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, y a un grupo de peregrinos religiosos salvadoreños.

En esta misma semana también fueron encontrado en el Gran Lago de Nicaragua al menos ocho cadáveres de personas de piel oscura, que las autoridades creen eran inmigrantes irregulares africanos que intentaban ingresar desde Costa Rica, buscando Estados Unidos.

“Estamos trabajando mecanismos que nos permitan organizar con eficiencia y seguridad el tráfico normal de personas, intercambio familiar, comercial, turístico, social, entre comunidades religiosas y todo lo que nuestros países y pueblos han acostumbrados”, indica el comunicado, firmado por la Cancillería, la Policía Nacional, así como las direcciones de Migración y Aduanas.

El cierre de la frontera de Nicaragua causó desde noviembre pasado una crisis migratoria en la región, al dejar varados en Costa Rica, Panamá y Colombia a miles de migrantes, mayormente cubanos y africanos, que buscan llegar a Estados Unidos.

Nacionales fronteras Migración Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí