14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Arquimes Gonzalez Periodista y escritor de Narrativa/foto/LA PRENSA/Alfredo Zuniga/7 de enero del 2014

Arquimes Gonzalez Periodista y escritor de Narrativa/foto/LA PRENSA/Alfredo Zuniga/7 de enero del 2014

Autor nicaragüense de novela negra mostrará trucos en Feria del Libro Panamá

Una de las "grandes dificultades de escribir novelas es que nadie te lo enseña", por esta razón, la XII Feria Internacional del Libro de Panamá ofrecerá un taller sobre "novela negra", dijo hoy el escritor nicaragüense Arquímedes González, quien estará a cargo de la capacitación.

Una de las “grandes dificultades de escribir novelas es que nadie te lo enseña”, por esta razón, la XII Feria Internacional del Libro de Panamá ofrecerá un taller sobre “novela negra”, dijo hoy el escritor nicaragüense Arquímedes González, quien estará a cargo de la capacitación.

González es conocido como uno de los mayores representantes de la novela negra en la región, con obras como “La muerte de Acuario”, “El fabuloso Blackwell”, y la trilogía “Abril hace lo que quiere” (“Rosas negras, infierno blanco”, “Sueño con dragones” y “El Juicio final”).

También “Tengo un mal presentimiento” y “Dos hombres y una pierna”, esta última ganadora del Premio Centroamericano de Novela Rogelio Sinán de Panamá 2012.

“Voy a impartir ese taller” en el marco de la Feria del Libro de Panamá, del 16 al 21 de este agosto, “dando herramientas del periodismo para poder escribir un libro: la primera es la constatación de datos, verificar, para darle verosimilitud al relato, el gran reto es convertir el dato en relato”, dijo a Acan-Efe González, periodista de profesión.

Entre los trucos del autor de “Clases de natación” está el arte de escuchar y mostrar a la audiencia que “la novela negra no solamente es el crimen, también pueden ser relatos de economía, sociales, podés poner una serie de elementos en este género”.

Para muestra, González presentará su obra “Tengo un mal presentimiento”, una serie de los 52 cuentos de suspenso que ha ganado 14 premios literarios y ha sido traducida al alemán, inglés, francés y ruso, además de ser el 2007 finalista del Premio Centroamericano de Cuento Rogelio Sinán.

La obra presenta los más diversos relatos de suspenso que no necesariamente están relacionados con crímenes.

González, de 42 años y escritor de “Conduciendo a la salvaje Mercedes”, afirmó estar “feliz” por compartir sus conocimientos con escritores y jóvenes en Panamá, ya que “esto de la novela negra en la región es reciente, no se ha experimentado mucho y es una rama de la literatura muy interesante”.

El escritor nicaragunse ha sido finalista y ganador de diversos premios en América y Europa, entre ellos IV Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro en España 2011.

Cultura Feria de Panamá Novela negra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí