14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santiago Apóstol

El 25 de julio, los católicos en Jinotepe celebraron a Santiago Apóstol con una misa especial oficiada por el cardenal Leopoldo José Brenes.

Hoy finalizan las fiestas de Santiago Apóstol en Jinotepe

Con la entrada triunfal de Santiago Apóstol a su parroquia que lleva el mismo nombre, este domingo finalizan las fiestas del patrono de Jinotepe, en Carazo.

Con la entrada triunfal de Santiago Apóstol a su parroquia que lleva el mismo nombre, este domingo finalizan las fiestas del patrono de Jinotepe, en Carazo.

La entrada se dará luego de que el santo, junto a las dos imágenes visitantes de San Marcos y San Sebastián, recorran las calles de Jinotepe.

Posteriormente el patrono de Diriamba, San Sebastián, junto a Santiago irán a dejar la imagen de San Marcos a su municipio, del mismo nombre, y luego Santiago irá a Diriamba a dejar a San Sebástián.

Luego el patrono de Jinotepe regresa a su Iglesia en la llamada entrada triunfal.

Se tiene previsto que las tres imágenes recorran los alrededores de la Iglesia Santiago, por donde están los comerciantes.

Según el párroco de Jinotepe, el recorrido se hace por las calles que le pertenecen al santo.

Departamentales Santiago Apostol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí