14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BEISBOL

Alex Rodríguez jugará su último partido el viernes en Nueva York. LA PRENSA/ AP/ Kathy Willens

Alex Rodríguez jugará su último partido en MLB el viernes

Alex Rodríguez anunció la mañana de este domingo su retiro del beisbol de las Grandes Ligas y los Yanquis de Nueva York.

Alex Rodríguez jugará su último partido en las Grandes Ligas el próximo viernes con los Yanquis de Nueva York y entonces se convertirá en un asesor especial e instructor del equipo.

Rodríguez y el club hicieron el anuncio el domingo previo a su partido contra Cleveland.

“Este es un día difícil. Amo este juego y amo a este equipo”, declaró el pelotero de raíces dominicanas, a menudo con un nudo en la garganta. “Y hoy estoy diciendo adiós”.

A-Rod jugará el viernes contra Tampa Bay en el Yankee Stadium antes de poner fin a la carrera de una de las figuras más prolíficas y polémicas en la historia del beisbol.

El bateador designado, de 41 años, promedia .204 esta temporada con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 216 turnos al bat. Su pobre rendimiento al final lo relegó a la banca la mayor parte del mes anterior, por lo que sólo ha sido titular una vez y ha tenido siete presentaciones en el plato en 14 encuentros desde el 22 de julio. El domingo no aparecía en la novena inicial contra los Indios.

Con Brett Gardner, Brian McCann y sus compañeros entre los asistentes a una muy concurrida conferencia de prensa, Rodríguez dijo que estaba agradecido por tener unos cuantos turnos al bat más frente a su familia y amigos.

“Todos queremos seguir jugando por siempre”, señaló. “Pero no funciona de esa manera”.

Cuando los Yanquis (55-55), en el cuarto lugar de la división Este de la Liga Americana, cambiaron a los veteranos Aroldis Chapman, Andrew Miller, Carlos Beltrán e Iván Nova previo al límite para hacer transferencias el lunes pasado, dejaron claro que se dirigían a rejuvenecer su róster.

Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y 14 ocasiones elegido al Juego de Estrellas, tiene 696 cuadrangulares y se ubica detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de líderes históricos.

Después del partido del viernes, A-Rod será puesto en libertad sin condiciones por el equipo y regresará a su casa en Florida. Dijo que piensa que sus funciones fuera del campo empezarían en el campamento primaveral del próximo año en Tampa.

Rodríguez tiene un salario de 20 millones de dólares este año y le adeudan 20 millones más en 2017, la última campaña de su contrato por 10 años y 217 millones de dólares, que fue el más grande en la historia del beisbol cuando lo firmó. Obtendrá la cantidad completa.

“Luego de pasar varios días platicando este plan con Alex, estoy complacido porque seguirá siendo parte de nuestra organización en adelante y en transición a un papel en el cual sé que puede florecer”, dijo en un comunicado el propietario y presidente de los Yanquis, Hal Steinbrenner.

El gerente general, Brian Cashman, comentó: “Siempre ha sido un líder y un mentor”.

Al inicio de esta semana, Rodríguez habló de su futuro sin detallar lo que conllevaría. “No importa qué suceda, estoy en paz conmigo mismo”, declaró el martes. “Creo que puedo contribuir. Pienso que puedo ayudar en el clubhouse”, agregó, “pero si no, tengo dos hermosas hijas esperándome en Miami”.

El viernes, los Yanquis convocaron a una conferencia de prensa con el primera base de 36 años, Mark Teixeira, quien anunció que se retirará al final de esta temporada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí