14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Olímpicos Río 2016

La judoca argentina Paula Pareto celebra tras conseguir la medalla de oro en la categoría de los -48 kg de judo en los Juegos Olímpicos Río 2016. LA PRENSA/EFE/ORLANDO BARRIA

Paula Pareto celebra su oro histórico

La judoca Paulo Pareto, ganó ayer el primer oro de Argentina en Río 2016 y el primero para una mujer de su país en una cita olímpica.

La judoca Paula Pareto, primer oro de Argentina en los Juegos de Río-2016 y primer oro de la historia para una mujer de su país en una cita olímpica, celebró su gran éxito de ayer, subrayando la importancia que tiene para el deporte femenino albiceleste.

“Es estupendo para el deporte femenino (de Argentina)”, declaró ‘Peque’ Pareto, coronada en la categoría de -48 kilogramos.

“La clave es disfrutar lo que haces. Estoy feliz por ser un ejemplo de lo que se puede conseguir trabajando duro”, afirmó.

Pareto logró además el primer oro olímpico de Argentina en el judo, un deporte en el que sólo tenía hasta ahora otra medalla, un bronce conseguido por la propia judoca bonaerense hace ocho años en Pekín.

“Esto es algo increíble, nunca había pensado que podría conseguir algo así. Es algo que marcará mi carrera y el resto de mi vida”, sentenció.

“Estoy muy feliz por todo el apoyo de la gente. He ido mejorando a medida que iba avanzando y estoy muy contenta por haber podido derrotar a una rival tan difícil”, apuntó, aludiendo al ruidoso respaldo con el que contó por parte de los hinchas argentinos desplazados a Brasil.

Paula Pareto, que fue además campeona del mundo hace un año en Kazajistán, derrotó en la final a la surcoreana Jeong Bo-Kyeong. Sucede en el palmarés a la brasileña Sarah Menezes, campeona en Londres-2012 y que este sábado quedó fuera de las medallas e incluso lesionada con una luxación de codo.

El oro de Pareto fue el número 19 de la historia de Argentina en unos Juegos Olímpicos. Ninguno de esos títulos había sido conseguido por una mujer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí