14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LEVANTAMIENTO DE PESAS

Scarleth Mercado levantó 155 kilos en levantamiento de pesas. LA PRENSA/ AP/ Mike Groll

Scarleth Mercado ya cumplió su actuación en pesas de Río

La nica Scarleth Mercado no pudo superar su actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La nicaragüense Scarleth Mercado ya cumplió su participación en el levantamiento de pesas (halterofilia) de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la mañana de este domingo 7 de agosto.

Mercado concluyó su participación con un levantamiento total de 155 kilogramos, con los que terminó en el cuarto puesto del Grupo “B”, de la ronda clasificatoria de la categoría de los 53 kilos femenino.

La nicaragüense consiguió 66 kilos en arranque y 89 en envión. En arranque tuvo dos levantamientos exitosos de 62 y 66 kilos, y falló la última oportunidad con un intento de levantar 68 kilos. En envión tuvo levantamientos de 83, 86 y 89 kilos, en sus tres intentos.

Mercado no pudo superar su actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde levantó un total de 160 kilos, con 69 kilos en arranque y 91 en envión.

En la jornada del sábado ya habían cumplido sus actuaciones la nadadora Dalia Tórrez y el tirador Rafael Lacayo, quienes no pudieron mejorar sus marcas personales y nacionales en estos Juegos Olímpicos.

MENA NADA MAÑANA

El nadador Miguel Mena actuará mañana en los 100 metros libres, con el objetivo de mejorar su marca personal y récord nacional de 52.55 segundos, impuesto en los Panamericanos de Toronto, entonces tumbó la marca de 52.53 de Víctor López en Guadalajara 2011.

La última actuación para un nicaragüense en los Juegos Olímpicos de Río, será el semifondista Erick Rodríguez, quien correrá en la eliminatorias de los 1,500 metros planos el 16 de agosto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí