14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
zika, Miami

LA PRENSA/AP

Gobernador de Florida dice que es seguro visitar foco de zika en Miami

Hay 16 casos autóctonos de zika que se presentaron hace más de una semana en Miami.

El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, dijo este 7 de agosto que es seguro visitar la zona en Miami donde se detectó el primer foco de zika autóctono del país.

Scott dijo en el programa de televisión nacional Meet the Press que las medidas que se han tomado para detener el virus, entre ellas la fumigación aérea, “han funcionado” y que persiste el mismo número de infectados hasta hoy, 16 en total.

“Absolutamente”, respondió Scott a la pregunta de si es seguro visitar Wynwood, vecindario artístico que junto con Edgewater, contienen el área detectada de zika de una milla cuadrada, unos 2,59 kilómetros cuadrados.

Scott reiteró que solicitó otras 10.000 pruebas de zika para mujeres embarazadas y solicitó al Gobierno federal ayuda para un “asunto que no es local sino internacional”.

“Estamos haciendo un trabajo muy bueno para deshacernos de los mosquitos”, dijo el gobernador, y recordó que el viernes, cuando comenzaron las aspersiones aéreas de pesticidas, redujeron en diez cuadras el área del zika.

El lunes pasado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. incluyeron el área de zika de Miami en las zonas de precaución para visitantes debido al riesgo de contagio por el virus, especialmente las mujeres embarazadas, cuyos fetos pueden sufrir microcefalia.

“Estamos asegurándonos de que todas las embarazadas tengan la oportunidad de hacerse la prueba si así lo desean, y estamos manteniendo a todos informados. Lo que estamos haciendo está funcionando”, aseveró Scott.

Hasta el momento, al menos 1,818 personas tienen el virus en Estados Unidos continental, en casos relacionados con viajes, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), a los que se suman los 16 autóctonos que se presentaron hace más de una semana en Miami.

Internacionales ZIka archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Solorzano
    Hace 8 años

    En Nicaragua, los número de infectados debe de ser astronómica. Además de haber sufrido Zika, conozco a otras 5 personas en mi círculo inmediato de amistades. Ninguno de nosotros se reportó al MINSA por las evidentes deficiciencias e inaccesibilidad de dicha institución.

    Lo que me preocupa, es que todos los conocidos afectados y el suscrito vivimos en unas zonas de la capital de clase media, media alta. En zonas marginales, o cerca del lago, la incidencia debe de ser mayor.

    Traspolando mi experiencia, me indica que en Nicaragua, fácilmemte los números de afectados debe de andar multiplicado muchas veces los números oficiales.

    Adicionalmente he notado malipulación de informacióm, como médicos refiriéndose a un brote de “Rash” como que fuera algo diferente al Zika. En EEUU claramente definen este “Rash” como Zika, pues el mismo puede ser asintomático, dicen las fuentes estadounidenses, o de síntomas leves, pero todos los casos contienen el síntoma de un rash.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí