14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cédula, #EleccionesNi2016, CSE, Nicaragua

El CSE aseguró que los Centros de Cedulación estarán abiertos este fin de semana. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Pocos ciudadanos tramitan su cédula

Este domingo en los Centros de Cedulación siguen atendiendo nuevas solicitudes de cédula.

Los Centros de Cedulación tuvieron poca asistencia de nicaragüenses solicitando cédula por primera vez este sábado y verificándose, a pesar de que el Consejo Supremo Electoral anunció que mañana vence el plazo para solicitar el documento.

Uno de los que llegó este sábado al Centro de Cedulación ubicado en las oficinas del Distrito IV de la Alcaldía de Managua fue Eugenio Matamoros, de 19 años de edad, a solicitar su cédula de identidad por primera vez, pero no pudo realizar el trámite debido a que en su partida de nacimiento aparece que nació en 1908.

LEA TAMBIÉN: Exigen elecciones libres y justas frente a Asamblea Nacional

“Salgo que tengo 108 años (de edad). Me mandaron a corregir la partida de nacimiento al Registro Central (del CSE) y hasta que me den una nueva me darán la cédula”, dijo Matamoros.

Las oficinas de Cedulación del CSE en los 153 municipios del país, más los siete de distritos en Managua, están atendiendo el fin de semana las nuevas solicitudes de cédula, según informó el poder electoral en una campaña reducida a las redes sociales. Mañana es el último día en que se tramitará este servicio y hoy 7 de agosto es el último día para verificarse.

El CSE explicó que para reposición de cédula por pérdida, las oficinas estarán atendiendo con regularidad.

Los últimos años la cedulación ha sido criticada por organizaciones civiles, políticas y de observación electoral, señalando a los magistrados del poder electoral de permitir que las bases del partido gobernante, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), entreguen la cédula solo a sus simpatizantes.

LEA TAMBIÉN: CSE: 8 de agosto último día para solicitar cédula por primera vez

Política #EleccionesNi2016 cédula CSE Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí