14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nueva Guinea, cédula

Este ocho de agosto cierra el plazo para solicitar cédula por primera vez. LA PRENSA/J. Duarte

Pobladores de Nueva Guinea y Estelí solicitan cédula

Este ocho de agosto se cierra el proceso para solicitar cédula por primera vez, según anunció en Consejo Supremo Electoral (CSE).

Centenares de personas piden ampliación de plazo para conseguir la cédula ante la dificultad de poder adquirirla en el Municipio de Nueva Guinea.

Este ocho de agosto se cierra el proceso para solicitar cédula por primera vez, según anunció en Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Yo he venido en varias ocasiones y se me había hecho difícil, pero este ocho dije voy esperar y miro que es peor la gran cantidad de gente y no creo que los señores trabajadores puedan atender tanta gente en un solo día”, dijo Julio Cesar Lumbi, poblador en busca de su documento de identidad.

Te puede interesar: CSE amenaza a usuarios de las redes sociales en Nicaragua

“Para solicitar tu cédula por primera vez, debes hacerlo a más tardar, conforme la ley, hasta el día lunes 8 de agosto, el trámite es totalmente gratis y puedes hacerlo en los 153 municipios del país, más los 7 Distritos de Managua. Pregunta por tu oficina de Cedulación”, informó el viernes 5 de agosto el CSE en su página en Facebook.

LARGAS FILAS EN ESTELÍ

Desde tempranas horas de este lunes jóvenes y adolescentes empezaron las largas filas en el Consejo electoral departamental de Estelí, para solicitar su cédula de identidad por primera vez.

Este domingo 07 de agosto el Consejo estuvo abierto pero, pocos ciudadanos se hicieron presente. Pobladores en las filas aseguran que el proceso va un poco lento y que por distintas situaciones no pudieron acudir antes.

La Policía de la zona ha mantenido cerradas las calles previniendo cualquier incidente.

Departamentales cédula Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí