14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Beisbol

Edgard Montiel disparó su octavo jonrón de la temporada. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer barre y sigue en la cima junto a Costa Caribe

El Bóer la serie frente al San Fernando, mientras que la Costa Caribe ganó la propia ante León y ambos siguen en la cima del beisbol nacional.

El Bóer completó una sorpresiva barrida ante el San Fernando, mientras que la Costa Caribe ganó la serie ante León y se mantuvo en la cima junto con los capitalinos, y el veterano Omar Herrera arribó a los 1,000 hits en su trayectoria, en la jornada dominical del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Róger Marín (12-3) tomó la colina por el Bóer, que noqueó 11-0 al San Fernando en el Estadio Nacional Denis Martínez, para así ganar los cuatro juegos de la serie.

Edgard Montiel conectó su octavo cuadrangular por el Bóer, mientras que Berman Conde (2) salvó el juego, perdido por Santiago Murillo (4-3). Por su parte, Juan Carlos Urbina extendió a 21 su racha de juegos bateando de hit.

El Bóer está empatado en la cima, en esta segunda ronda del campeonato con la Costa Caribe, que venció 7-4 a León y ganó la serie jugada en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre 3-1.

Elby Cooper (1-2) ganó en labor de relevo, mientras que Oscar Chow (6) salvó y Arles Zelaya (0-3) perdió.

El detalle histórico estuvo a cargo del matagalpino Omar Herrera, que llegó a 1,000 hits en el beisbol nicaragüense.

El hit 1,000 de Herrera fue en el primer partido de la doble jornada entre Matagalpa y Estelí, en el que el equipo esteliano se impuso 5-4 en entradas extras.

Herrera es el cuarto matagalpino en llegar a la cifra significativa y el 53 en general.

Un infieldhit de Fredman Cárdenas, puso fin al juego en el octavo episodio, lo que echó a perder la fiesta de los matagalpinos, por quienes había dado de jonrón Marvin Treminio (7).

En el encuentro de fondo, Matagalpa ganó 5-1, para así evitar la barrida en la serie. Ariel Downs se apuntó la victoria y la derrota fue para Rommel González.

El conjunto que sí pudo barrer fue Carazo, que venció 8-4 a Chinandega en el último duelo, para meterse a las posiciones clasificatorias a los cuartos de final.

Henry Chávez (4) dio par de cuadrangulares para llevar a la victoria a los caraceños, por quienes ganó Nebil Aburto (3-3). Isidro Pantoja (5-6) perdió.

GANAN SERIES

Después de perder el primer partido de la serie, Chontales consiguió tres victorias seguidas, con el triunfo 7-3 ayer ante Granada.

Apolinar García ganó el juego, que fue salvado por Everth Morales e Iván Hernández (10) dio de jonrón. Cairo Murillo cargó con la derrota.

También ganó su serie Rivas, que derrotó 9-7 a los Dantos.Juan Carlos López (1-0) ganó el encuentro, que fue perdido por Claudio Hernández (2-4).Juan Oviedo (7) sacó la bola por los Dantos y está a dos de los 100.

(Colaboración: Luis Eduardo Martínez).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí