14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
imagen corporal

Onelia Alegría, psicóloga clínica

Sin trabajo ¿Qué hago?

No tenga miedo a pedir ayuda a contactos que puedan facilitar el proceso en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Es normal sentir temor o angustia al momento de quedarse sin empleo, la incertidumbre de ya no contar con la estabilidad laboral y económica para sustentar a la familia o un hogar es la mayor preocupación que se presenta.

Saber que se necesita de ese apoyo para cubrir con todas las necesidades que se van presentando día con día es con lo que se debe vivir.

Es importante afrontar esta situación de la mejor manera; luchando por no caer en la depresión o ansiedad de verse en esta situación, no sentir lástima o pesar por usted, más bien es importante saber que cuenta con las habilidades y estudios necesarios para comenzar la búsqueda de mejores proyectos en su vida.

Esto puede volverse la oportunidad que usted necesita para poder emprender nuevos proyectos, forjando así un mejor futuro para usted.

En la actualidad es una búsqueda un poco compleja, dado que hay muchas personas afuera buscando oportunidades laborales según sus necesidades, pero es ahí donde es de suma importancia que tenga la confianza suficiente de sus destrezas para asumir los nuevos retos que se van presentando.

Algunas consejos que puede ocupar a su favor son:

1. No tener miedo a pedir ayuda a contactos que puedan facilitar el proceso en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

2. No rendirse en la búsqueda de trabajos, dedicar unos día a dejar su currículo en distintos lugares que cuenten con oportunidades de trabajo que vayan de acuerdo con sus características profesionales.

3. Prepararse constantemente para tener las herramientas para asumir cualquier cargo que se le asigne.

4. Lo más importante es creer en uno mismo, tener la confianza en sus habilidades, saber que es capaz de lograr lo que se propone.

5. Rodearse de personas positivas que lo animen y lo orienten a encontrar lo que usted se merece.

Espectáculo consejos de psicología laboral sin trabajo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí