14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Robert Redford

Redford, “actor de profesión, pero activista por naturaleza” —según reconoce él mismo—, expresó reiteradamente que sus mayores intereses son el arte y la naturaleza, presentes de forma constante en su filmografía.

Robert Redford y Jane Fonda regresan al cine

“Este es nuestro único planeta y nuestra única fuente de vida”, manifestó Redford, que siempre ha destacado por su compromiso, tanto delante como detrás de las cámaras, y ha defendido las películas “con mensaje”.

El actor Robert Redford, estrella de Hollywood desde que en 1969 interpretara a uno de los protagonistas en la película Butch Cassidy and the Sundance Kid, en la que recogía el testigo de Paul Newman, mantiene a sus 80 años el rol de ‘sex symbol’ que no ha podido dejar atrás, pese a su apuesta por el cine independiente y su compromiso político delante y detrás de las cámaras y su defensa de la naturaleza.

Casi cuatro décadas después de su último trabajo juntos, la plataforma estadounidense Netflix reunirá de nuevo a Robert Redford con Jane Fonda, los más guapos del cine cuando rodaron Barefoot in the Park (1967), y que por cuarta vez compartirán protagonismo, ahora en la adaptación cinematográfica de la novela Our Souls at Night, del escritor estadounidense Kent Haruf.

Redford, “actor de profesión, pero activista por naturaleza” —según reconoce él mismo—, expresó reiteradamente que sus mayores intereses son el arte y la naturaleza, presentes de forma constante en su filmografía, y ha destacado su compromiso con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático, llegando a intervenir en la ONU.

“Este es nuestro único planeta y nuestra única fuente de vida”, manifestó Redford, que siempre ha destacado por su compromiso, tanto delante como detrás de las cámaras, y ha defendido las películas “con mensaje”.

Nacido el 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica (California), Charles Robert Redford logró entrar en la Universidad de Colorado con una beca gracias a su habilidad en el beisbol, una época de la que el actor asegura que “significó el comienzo de un período de tres años en el que estuve borracho casi a diario”, quien para entonces había perdido a su madre, Martha, enferma de cáncer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí