14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Solórzano

El concierto se realizará en Ruta Maya, el próximo sábado 13 de agosto. Cuesta cien córdobas. Inicia a las 8:00 p.m.

Juan Solórzano y Macuá le cantan a Minguito

Durante la presentación incorporará boleros, sones nicaragüenses y canciones emblemáticas como Miriam de Víctor M. Leiva. Agrega Juan que ahora cantará nuevos géneros musicales.

Darle rienda suelta a la tradición musical en una noche de son nica y música latinoamericana para hacerles honores a las fiestas de Santo Domingo de Guzmán es el objetivo del cantautor Juan Solórzano y los Macuá, quienes están preparando un concierto para este próximo sábado 13 de agosto.

Solórzano, exponente de la música tradicional nicaragüense, junto al grupo Macuá —con quien lleva muchos años presentándose dentro y fuera del país— engalanarán el escenario de uno de los lugares más emblemáticos de la escena musical nicaragüense: la Ruta Maya.

SU GRAN REGRESO

El cantautor afirma: “Es un gusto regresar al lugar de mi nacimiento artístico. La Ruta Maya fue el primer lugar que me dio mi lugar como cantor. Don Luis Méndez y doña Miriam Quintana son importantes en mi vida musical, de un tiempo acá la familia de la Ruta Maya, me ha acogido como un hijo, regreso a casa como el ‘chatelito’ que se fue buscando nuevos rumbos y regresó con mucho amor y música”.

Durante la presentación incorporará boleros, sones nicaragüenses y canciones emblemáticas como Miriam de Víctor M. Leiva. Agrega Juan que ahora cantará nuevos géneros musicales.

“La gente que llega a los conciertos siempre quiere más de los cantores, uno debe darse tiempo para madurar y poder interpretar canciones que tienen un nivel de exigencia vocal, los años no son garantes para ser un cantante y menos para ser cantautor, el estudio, la lectura, el estar atentos a la vida, la entrega diaria, son elementos muy importantes para los que nos dedicamos a la música en serio, eso es lo que me han enseñado mis maestros”.

El concierto cuesta cien córdobas. Inicia a las 8:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí