Vigilantes de la Alcaldía de Managua denuncian maltrato

Los denunciantes señalaron que han querido plantear el problema ante la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres y el secretario general de la municipalidad, Fidel Moreno, pero que no los dejan ni acercarse a sus respectivos despachos.

Vigilantes

Vigilantes de la Alcaldía de Managua denuncian maltrato y violación a fuero sindical. LA PRENSA/ R. MONCADA

Cuidar las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua sin linternas, armas de fuego, café ni azúcar y de paso aguantar maltrato de sus superiores, llevó a vigilantes de la mencionada institución a hacer pública la denuncia este lunes 8 de agosto del 2016.

Según los guardas de seguridad, la situación la enfrentan desde hace más de dos años y todo este tiempo han intentado planteárselo a la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres; y Fidel Moreno, secretario general de la comuna, pero no lo han logrado porque ni los dejan acercarse a sus despachos.

Francisco Martínez, secretario general del Sindicato Central de la Alcaldía, indicó que por medio de cartas han notificado el problema a los superiores pero que estas no han sido respondidas.

“Lo que queremos es que la administración (municipal de turno) atienda nuestras peticiones, que nos dé una audiencia para que miremos los problemas que están pasando en el área de vigilancia”, explicó Martínez.

Otro señalamiento que se hizo público este lunes es que los sindicalistas que pertenecen al oficialismo fueron premiados a inicios del año con significativos incrementos salariales, no así los que forman parte de otras agrupaciones sindicales.

LA PRENSA buscó una explicación de parte de la Alcaldía de tales acusaciones por medio de la Dirección de Relaciones Públicas, pero no atendieron los celulares.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: