14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alfredo Gutiérrez, PLI

Alfredo Gutiérrez. LA PRENSA/L. Navas

Alfredo Gutiérrez asume como diputado propietario del PLI

Gutiérrez era parte de los 28 legisladores del PLI que se negaron a reconocer la autoridad de Pedro Reyes y fueron destituidos de sus cargos. Ahora, de suplente, pasa a ser propietario.

Alfredo Gutiérrez asumió este lunes como diputado propietario de la nueva bancada del Partido Liberal Independiente (PLI), que ahora dirige Pedro Reyes.

Gutiérrez estuvo reunido por una hora con el jefe de la bancada, Adolfo Martínez Cole, y al salir explicó que la directiva del PLI logró que el Consejo Supremo Electoral revirtiera su destitución como legislador, resolución que habría sido notificada y aceptada por la Junta directiva de la Asamblea Nacional.

Gutiérrez fue electo diputado suplente del propietario Boanerges Matus por Managua en 2011.

Aunque era uno de los cercanos del grupo que lideraba Eduardo Montealegre, ahora Gutiérrez justificó su incorporación al grupo de Reyes diciendo que cometió un error al haber preferido ofender que buscar el diálogo ante “la realidad política que se impuso” al partido opositor.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia mediante una sentencia despojó de la representación legal del PLI a Eduardo Montealegre y se la entregó a Reyes.

Debido a que 28 legisladores del PLI se negaron a reconocer la autoridad de Reyes fueron destituidos de sus cargos. Gutiérrez era uno de los destituidos pero que al cruzarse con Reyes logra mantener de diputado y gana ya que sube a propietario.

Este lunes está prevista la primera reunión de la nueva bancada del PLI donde se decidirá quiénes presidirán las cinco comisiones que les corresponde al partido.

Política #EleccionesNi2016 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 8 años

    pobre Nicaragua esta llena de zancudos!

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Una de dos, o la calle esta dura y esta aprovechando su oportunidad de vivir del erario publico o cree que sera una golondrina que podra tener incidencia en La Chanchera. Otra posibilidad es que sera los ojos y oidos de Montealegre.

    1. Cancerbero
      Hace 8 años

      Montealegre no pudo ni con 23 pares de ojos y oídos, menos que pueda con un par, para la ridiculez no es necesario aprobar un preescolar

  3. Denis
    Hace 8 años

    Como le va a contar a sus hijos y explicarles lo que es tener dignidad? Como les va a enseñar que significa tener respeto asi mismo? Como les va explicar que uno no se Baja al nivel de un tirano e imbecil como es Daniel Ortega y los diputados sandinistas? La vida de un cobarde.

  4. Cancerbero
    Hace 8 años

    Los obedientes a don Eduardo están que se dan contra las paredes, Cuando aparecen en publico su semblante es de aflicción e incertidumbre, no es para menos Eduardo aun tiene las “ganancias” de los cenis, los otros no tienen ni en que caer muertos, aunque algunos aun mantendrán sus privilegios por de bajera así no estén físicamente en la asamblea. por eso Marti decía “en silencio a tenido que ser”

  5. Alberto
    Hace 8 años

    Bien hecho señor, obedezca a las nuevas autoridades del PLI y verá que le hirá bien. Aqui no se trata de caprichos políticos ni arrogancias, usted hizo lo correcto, sea buena o mala la ley hay que respetar, venga de donde venga. Los otros que se huelan el dedo.

  6. quinto
    Hace 8 años

    todo hombre tiene un precio, J Morgan

  7. Democracia Ya.
    Hace 8 años

    Pues claro, donde mas va a encontrar que le paguen un salario tan jugoso, por llegar a marcar y sentarse medio día sin hacer nada. Ahí demuestran que con la plata baila el mono.

  8. Luis
    Hace 8 años

    Desvergonzado,traidor así cuando va sentir Ortega oposicion

  9. Jaime Gomez
    Hace 8 años

    Ahora ya no tiene moral para criticar a este gobierno, se ha convertido en uno de ellos. Lastima.

  10. Bien Hecho.
    Hace 8 años

    Eso es ser inteligente y saber como se juega en politica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí