14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Lezama Lima. LA PRENSA/ARCHIVO

José Lezama Lima. LA PRENSA/NOTIMEX/FOTO/COR/AE/ JOSE LEZAMA LIMA

50 años cumple Paradiso la obra cumbre de Lezama Lima

Los cincuenta años de la publicación de "Paradiso", la obra cumbre del autor cubano José Lezama Lima, reunirá en noviembre próximo en La Habana a académicos y literatos de ocho países para analizar el impacto de esa novela en las letras latinoamericanas y el legado poético de su autor.

Los cincuenta años de la publicación de “Paradiso”, la obra cumbre del autor cubano José Lezama Lima, reunirá en noviembre próximo en La Habana a académicos y literatos de ocho países para analizar el impacto de esa novela en las letras latinoamericanas y el legado poético de su autor.

El encuentro, según publica hoy el diario oficial Granma, tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en la capital de la isla, bajo el título “Pensamientos en La Habana” y auspiciado por el Instituto Cubano del Libro, entre otras instituciones.

La convocatoria del foro trascendió este martes, cuando se cumplen cuarenta años de la muerte de Lezama Lima, quien tras dos décadas de trabajo publicó la primera edición de “Paradiso” (1966) en la colección “Contemporáneos” de Ediciones Unión.

Está previsto que a la convocatoria asistan estudiosos de la obra del autor cubano procedentes de México, España, Francia, Bulgaria, Alemania, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Entre las actividades del encuentro destacan una visita a la casa natal de Lezama Lima en la habanera calle Trocadero y la reposición de la coreografía de Alicia Alonso “Muerte de Narciso”, inspirada en un poema homónimo del autor cubano, indicaron al citado diario los coordinadores del foro, Ivette Fuentes y Emmanuel Tornés.

Cultura Cuba escritores José Lezama Lima archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí