14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante 12 años se impartieron las clases en la acera de la escuela. LA PRENSA/M.GARCÍA

Aula improvisada para preescolar en comunidad de Boaco

Después de 12 años, el preescolar de Saguatepe, Boaco, cuenta ahora con una sección improvisada por el Ministerio de Educación (Mined), tras una publicación de LA PRENSA

Después de 12 años, el preescolar de Saguatepe, Boaco, cuenta ahora con una sección improvisada por el Ministerio de Educación (Mined), tras una publicación de LA PRENSA que exponía la situación en la que 11 niños recibían clases en el pasillo de la escuela Leticia Sotelo Coronado.

El espacio está dividido por una carpa de plástico negro, para que funcionen el preescolar y el multigrado, dentro de la misma aula. “Nos dijeron que se hizo una reunión con los padres de familia y a la única decisión que se llegó fue la de compartir el aula”, dijo una fuente que pidió el anonimato.

En declaraciones anteriores, los padres de familia aseguraron que se han hecho varias gestiones en la Alcaldía para que se les construya a los niños una sección en la cual puedan recibir clases dignamente, pero hasta el momento no se ha logrado que el proyecto se incluya en el Plan de Inversión Anual (PIA).

Varios maestros de Boaco relataron a LA PRENSA que durante los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (Tepce), que se realizan al final de cada mes, los delegados cuestionaron a los educadores por atreverse a brindar declaraciones a este medio y exponer la realidad que vivían los niños.

Los maestros se negaron a dar declaraciones a este medio por “orden de arriba”. LA PRENSA buscó la versión de la delegada municipal del Mined, Ángela Reyes, pero no se encontraba en su oficina.

En reiteradas ocasiones, las autoridades municipales han justificado la poca inversión en educación como un mandato de ley que destina solo el cinco por ciento del presupuesto a este rubro.

 

51 alumnos tiene la escuela Leticia Sotelo Coronado, de los cuales 11 son de preescolar y el resto multigrado. Según el PIA 2016, 4.46 millones de córdobas se destinarán para el sector Educación en el municipio de Boaco.

Departamentales Boaco preescolar Saguatepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí