Pedrada a policía en toma de tierra en Chinandega

La Finca La Tomatera, destinada para cultivos generalmente de granos básicos y hortalizas, pertenece al proyecto Nazareth, de la Comunidad Jesús Divino Obrero.

Agente policial Yerbin José Ocampo, con la pedrada cerca de los ojos en el desalojo ayer en finca La Tomatera/LAPRENSA/S.Martínez

El agente policial Jerbin José Ocampo, de 34 años, resultó herido por una pedrada en la cabeza, propinada durante el desalojo de las 15 manzanas de tierra en la Finca conocida como La Tomatera, contiguo al reparto Divino Niño, salida de Chinandega a Somotillo.

La comisionada Maryuri Reyes, portavoz policial confirmó las detenciones de Xochilt Elieth Rodriguez Quiñonez de 31 años y Élida María Vázquez, de 33 años.

La Finca La Tomatera, destinada para cultivos generalmente de granos básicos y hortalizas, pertenece al proyecto Nazareth, de la Comunidad Jesús Divino Obrero.

Mauricio Gutiérrez, trabajador del lugar indicó que fueron dañados los cultivos y la cerca nueva de alambres de púas.

La invasión de precaristas inició a las 6: 00 de la tarde del lunes 8 de agosto, cuando caía un fuerte aguacero.

INVASORES CON CASAS

El comisionado mayor Pablo Mendoza, declaró que cien antimotines se acercaron al lugar para desalojar a los precaristas.

El concejal sandinista Benjamín Urrutia, lamentó las invasiones a la propiedad privada.

«Aquí las autoridades deben ser más fuertes, no se puede seguir permitiendo que las cosas se salgan de las manos. Estas personas que andan en las tomas no es de ahorita que andan abusando. El que dirige esa toma de tierras tiene casas en el reparto Divino Niño y la Colonia Julio César Tinoco y le dicen el PJ», mencionó Urrutia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: