14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Osman Gutiérrez lanzó la primera blanqueada de su carrera. LA PRENSA/CORTESÍA

Osman Gutiérrez nombrado Lanzador de la Semana en Liga de los Apalaches

Tres talentosos carabineros nicas, de los mejor valorados en las Ligas Menores, tuvieron una grandiosa semana, al punto que uno de ellos, Osman Gutiérrez, fue nombrado el Lanzador de la Semana de la Liga de los Apalaches.

Tres talentosos carabineros nicas, de los mejor valorados en las Ligas Menores, tuvieron una grandiosa semana, al punto que uno de ellos, Osman Gutiérrez, fue nombrado el Lanzador de la Semana de la Liga de los Apalaches.

Junto a Osman, Roniel Raudes y Leonardo Crawford también mostraron su brillo, elevando las apuestas acerca de su prometedor futuro en ruta a Grandes Ligas.

Osman es el primer nica que  en esta temporada es nombrado el mejor de su liga y lo consiguió  con Bluefields gracias a una soberbia presentación  de siete  entradas de dos hits, una base y siete ponches ante Danville, a los que blanqueó 2-0, en una doble cartelera entre estos dos equipos el pasado jueves.

“Fue un buen partido, pero nunca creí que fuera a ser tomado en cuenta más allá de mi equipo”, relató el derecho leonés de 21 años, que desde el año pasado viene acelerando su paso y creciendo como promesa en la organización de los Azulejos de Toronto.

“Me llevan paso a paso y yo no tengo prisa. Yo confío en el plan que la organización tiene para mí”, apuntó Gutiérrez, quien en esta temporada logró tocar las 98 millas por hora en un juego.

Osman tiene balance de 2-2 y efectividad de 4.07. En 42 entradas abanica a 44 bateadores y solo regala 12 pasaportes. Lanzó la primera lechada de su carrera.

RAUDES IMPARABLE

Por su parte, Raudes ha sido el más consistente pinolero este año en las Menores y el pasado domingo lo confirmó al obtener su décima victoria con Greenville, en la Liga Suratlántica, de categoría Clase A.

Raudes tiró seis entradas de tres hits y una carrera, con una base y tres ponches para vencer 4-3 a Charleston. El bullpen casi le echa a perder la victoria.

Durante la semana anterior, hizo dos apertura de seis innings, tres hits y una carrera cada una, pero en la primera de ellas perdió 1-0 ante Ashville.

El prospecto granadino de tan solo 18 años de edad, es una joya de los Medias Rojas de Boston con balance de 10-4 y efectividad de 4.05 en 92.2 entradas, con 19 bases y 93 ponches.

CRAWFORD ACELERA

El zurdo Crawford, de los Dodgers, comenzó su carrera a la par de Raudes el año pasado en República Dominicana, se había quedado atrás del granadino, pero nuevamente van de la mano, al ser promovido la semana anterior de Rookie a Clase A.

El costeño tuvo un buen debut con Great Lakes, con todo y que perdió  5-2 ante South Bend, pero hizo su parte al  tirar 5.2 innings de seis hits, dos carreras, una base, tres ponches y  permitió un jonrón.

Crawford se ganó el ascenso tras lanzar seis episodios sin carrera en su última apertura en la Liga de Novatos de Arizona, en donde dejó balance de 2-1 y efectividad de 2.58, que calificaba entre las 10 mejores. También estaba entre los líderes en whip (0.99) y ponches (39).

BERAS RUMBO A 20 JONRONES

Jairo Beras pegó dos jonrones y empujó cinco carreras el sábado en Clase A fuerte con High Desert.

El súper prospecto de los Rangers de Texas llegó a 17 vuelacercas, camino a convertirse en el primer pinolero de 20 vuelacercas en las Menores desde  que Brant Alyea dio 26 en 1988, casualmente con los  Rangers.

Alex Blandino tuvo un juego de 7-0 en Doble A, pero el siguiente día se fue de 4-3 y está bateando para .214 con Pensacola.

Omar Obregón tiene  promedio de .265 con Carolina en Clase A fuerte,  mientras que en Dominicana los bates nicas están silenciados y el mejor es Ismaél Munguía con .281.

PODER Y CONTROL

178 ponches y solamente 39 bases por bolas en 183.2 innings reúnen en conjunto Osman Gutiérrez, Roniel Raudes y Leonardo Crawford este año en las Menores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí