14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edwin Encarnación, de los Azulejos, llegó a 31 jonrones en la temporada. LA PRENSA/AFP

Azulejos no dejan de perseguir a los Orioles

Los Azulejos de Toronto, que no le han quitado el aliento del cuello a los Orioles de Baltimore, vencieron 7-5 a los Rays de Tampa anoche y han continuado con su presión sobre los líderes de la División del Este de la Liga Americana.

Los Azulejos de Toronto, que no le han quitado el aliento del cuello a los Orioles de Baltimore, vencieron 7-5 a los Rays de Tampa anoche y han continuado con su presión sobre los líderes de la División del Este de la Liga Americana.

Edwin Encarnación se llevó la cerca (31) y remolcó tres carreras (94), pero el batazo clave fue un hit de Devon Travis, con el que rompió un empate 4-4 en el séptimo y se avanzó hacia la victoria, obtenida por Joaquín Benoit (2-1).

Xavier Cedeño (3-4) flaqueó en relevo por los Rays, que no utilizaron al nicaragüense Erasmo Ramírez, mientras Roberto Osuna (25) se adjudicaba partido salvado. Los abridores R. A. Dickey y Jake Odorizzi salieron sin decisión.

El trancazo de Encarnación fue el 299 de su carrera, pero la estrella de la noche fue Travis, quien coleccionó cuatro hits, mientras José Bautista agregaba tres carreras impulsadas para la tropa canadiense, que continúa batallando duro.

Nolan Arenado pegó el jonrón 30 y arribó a 89 remolques, pero su esfuerzo no fue suficiente para que los Rockies venciera a Texas y en cambio fueron derrotados 4-3, luego de que Adrián Beltré se llevó la cerca, pero sobre todo, tras doblete decisivo de Mitch Moreland.

Beltré llegó a 430 jonrones en su carrera por los Rangers, que anotaron tres carreras en el noveno y despojaron a Tyler Anderson de un potencial triunfo. Keone Kela (3-1) se llevó la victoria y Carlos Estévez (2-7) fue el perdedor.

Atlanta batalló 12 innings, pero entregó vencido 4-3 a Milwaukee con jonrones de Nick Markakis (7) y A. J. Pierzynski (2). Brandon Cuniff (1-0) se llevó el triunfo y perdió Carlos Torres (2-2).

LOURDES GOURRIEL, AGENTE LIBRE

Las Grandes Ligas del Beisbol (MLB) declararon agente libre al joven jugador cubano Lourdes Gourriel Jr., quien podrían firmar con cualquier equipo ahora mismo.

Gourriel de 22 años, podría, sin embargo, esperar hasta octubre, para cuando tendrá 23 años y firmaría un contrato que no tenga que someterse a las directrices del nuevo convenio laboral entre las Mayores, los equipos y el sindicato.

La regla dice que un jugador cubano de al menos 23 años y con cinco Series Nacionales jugadas puede firmar sin afectar el presupuesto al que deben someterse los equipos para firmas internacionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí