14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Olímpicos

Miguel Mena competirá hoy en los 100 metros libres de la natación, en los Juegos Olímpicos de Río 2016. LA PRENSA/ARCHIVO

Miguel Mena a mejorar marca personal, en Río 2016

El nadador nicaragüense Miguel Mena competirá hoy, en la prueba de los 100 metros libres de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Siendo invitado y lejos de la posibilidad de avanzar en su heat eliminatorio, el trabajo del nadador Miguel Mena hoy en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es superarse a sí mismo.

Mena será el cuarto nicaragüense en acción en estos juegos, pues ya lo hicieron la nadadora Dalia Tórrez, el tirador Rafael Lacayo y la levantadora de pesas Scarleth Mercado. Ninguno ha podido mejorar sus propias marcas o los récords nacionales de sus pruebas.

Mena competirá hoy en la prueba de los 100 metros libres, con un tiempo de inscripción de 52.55 segundos, que es su marca personal y récord nacional.

Este récord lo impuso Mena el año pasado, cuando participó en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde rompió el registro nacional anterior, de 52.53, que le pertenecía a Víctor López desde los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Es así que, ahí está el objetivo de este muchacho: superar la cifra nacional, para volver con su mejor trabajo posible al país.

El tirador Rafael Lacayo, que compitió el mismo sábado en los 10 metros pistola de aire del tiro deportivo, terminó con un puntaje de 569, superior a los 566 que había logrado en Toronto, aunque no pudo romper el récord nicaragüense de 570, que sigue en manos de Norman Ortega desde Barcelona 1992.

Tórrez, que compitió el sábado en los 100 metros mariposas y terminó la prueba con tiempo de 1:05.81 minuto, no pudo superar el récord nacional que le pertenece a ella misma, de 1:04.57.

Incluso, la mejor nadadora del país en la actualidad, no pudo superar el tiempo que había logrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde terminó la prueba en 1:05.42.

La pesista Scarleth Mercado también estuvo por debajo de su mejor trabajo, al levantar 155 kilos en total, inferior a los 160 que consiguió en Toronto.

UNO MÁS

Después de la actuación de hoy del nadador Miguel Mena, a Nicaragua solo le quedará un atleta más en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El semifondista Erick Rodríguez será el último pinolero en participar en esta justa, el próximo 16 de agosto en las eliminatorias de los 1,500 metros planos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí