Miguel Mena se despide de Río sin alcanzar marca personal

El nadador nicaragüense Miguel Mena participó en las eliminatorias de los 100 metros libres de Río 2016 y fue quinto en el segundo heat.

Juegos Olímpicos Río 2016

Miguel Mena se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin poder superar su marca personal y récord nacional de los 100 metros libres. LA PRENSA/ JADER FLORES

El nicaragüense Miguel Mena cumplió con su participación en la natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al participar en la eliminatoria de la prueba de los 100 metros libres la mañana de este martes 9 de agosto.

Mena, que ocupó el quinto carril en el segundo heat eliminatorio, terminó la prueba en 53.40 segundos, casi un segundo por debajo de su marca personal y récord nacional, de 52.55, que impuso en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El nicaragüense fue quinto entre los ocho nadadores que compitieron en el segundo heat eliminatorio, ganado por Igor Mogne de Mozambique con crono de 50.65.

Tras concluidos los ocho heats eliminatorios de la prueba, el pinolero terminó en el puesto 55 de 59 nadadores.

MISMA SUERTE

Mena sufrió la misma suerte que su compañera en la natación en Río, Dalia Tórrez, que compitió el sábado en los 100 metros mariposas y terminó la prueba con tiempo de 1:05.81 minuto, tiempo inferior al récord nacional que le pertenece a ella misma, de 1:04.57.

Incluso, la mejor nadadora del país en la actualidad, no pudo superar el tiempo que había logrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde terminó la prueba en 1:05.42.

QUEDA UNO

Después de la actuación de hoy del nadador Miguel Mena, a Nicaragua solo le queda un atleta en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El semifondista Erick Rodríguez será el último pinolero en participar en esta justa, el próximo 16 de agosto en las eliminatorias de los 1,500 metros planos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: