14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mon Laferte

Mon Laferte, cuyo nombre verdaderoes Monserrat Bustamante, sufrió un cáncer tiroideo, experiencia que retrató en la canción Hospital. /AP

Mon Laferte habla sobre su carrera musical

“Así tengo la voz. Creo que con los años va cambiando. Como que las condiciones ambientales y la madurez en mi voz, o según lo que tenga que decir, va cambiando”, dijo la cantante chilena

La voz ronca de Mon Laferte suele incitar a los entusiastas a cantar a grito tendido Tu falta de querer. “Así tengo la voz. Creo que con los años va cambiando. Como que las condiciones ambientales y la madurez en mi voz, o según lo que tenga que decir, va cambiando”, dijo la cantante chilena. “O lo que estoy sintiendo, eso también afecta muchísimo la voz, las cosas que uno va sintiendo en el corazón”.

Los fans podrán corear a todo pulmón canciones de Mon Laferte como Amor completo cuando llegue por primera vez al Auditorio Nacional y en una gira por Estados Unidos. “Quiero que sea el mejor concierto que he dado en mi vida. Me estoy preparando, estamos ensayando, estamos preparando arreglos nuevos, vamos a crecer un poco la banda”, dijo Laferte, quien compartirá el escenario del Auditorio con el mexicano Caloncho.

HABLA DE SU RECIENTE SENCILLO

Por ahora puede ser vista en el video de su más reciente sencillo, Si tú me quisieras con la vedette Lyn May, el cual se desprende del álbum Mon Laferte Vol.1. “Ella conocía mis canciones, aceptó estar en el video. Me decía ‘me encanta tu canción’”, dijo sobre la actriz y bailarina de ascendencia china cuya carrera en el cine mexicano comenzó en la década de 1970. “Yo quisiera tener su elasticidad”, señaló Laferte.

En el video se ve a la cantautora en los edificios de Tlatelolco, un mercado de flores, frente a la Torre Latinoamericana y en otros lugares emblemáticos de la capital.

“Fue mi homenaje a la Ciudad de México, a este mundo pop mexicano que veo día a día”, apuntó Laferte, quien desde hace casi una década vive en la ciudad.

Espectáculo cantante Mon Laferte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí