14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Seamos claros

Un buen correo electrónico

En nuestros días casi todas las personas han tenido que acudir al correo electrónico, ya nadie duda de sus bondades, pero hay muchas confusiones en cuanto a su estructura, su estilo y la relación con una carta ordinaria.

En nuestros días casi todas las personas han tenido que acudir al correo electrónico, ya nadie duda de sus bondades, pero hay muchas confusiones en cuanto a su estructura, su estilo y la relación con una carta ordinaria.

Hoy trataré de ayudarlos a despejar sus interrogantes, para que redacten mejores correos en su vida profesional o con su familia.

Recordemos que no es solo un documento interno, ya que lo empleamos para dar respuestas a clientes y proveedores, de esa forma se convierte en la imagen de una empresa o de nuestra persona

Nunca debe ser escrito como si estuviera en un chat. En otros idiomas, como el inglés han creado un lenguaje codificado para chatear. En castellano eso no está definido, aunque muchos escriben desastrosamente, dicen todo en mayúsculas, no tildan, cambian la QU por K y otros errores por el estilo.

Una carta electrónica, no es un chat, por tanto requiere de la corrección y respeto exigido por las normas de cortesía y tiene la misma estructura que una carta ordinaria:

1. Debe tener un Asunto o Título que dé una idea general de la carta.

2. Saludo breve y cordial que depende de la relación con el destinatario. Debe ser breve en lo general, incluso para los amigos.

3. Cuide en el texto su ortografía, esto es señal de buena educación y preparación académica.

4. Despedirse de manera correcta. Puede crear su firma, de manera que no tenga que escribirla cada vez que redacte una nueva carta.

Recuerde no escribir en mayúsculas frases o párrafos, es símbolo de mala educación pues quiere decir que está gritando. Si desea destacar algo, enfatizar o destacar alguna cuestión puede emplear las negrillas, el subrayado o los signos de admiración o interrogación.

Aunque no debes abusar de estos recursos.
Sus correos hablan por usted y deben causar la impresión adecuada en su destinatario, no envíe un adefesio del idioma y la cortesía, tenga cuidado y esmérese al momento de escribir.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Odel Perez
    Hace 8 años

    Pregunta. Como se debe poner la palabra Estado cuando se esta hablando de un país una nación una ciudad? En mayúscula la primera letra E o en minúscula. Quiero que me amplíe esta inquietud. Gracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí