14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Surf

Juan López es el primer nicaragüense eliminado en playa Jacó. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/EVANS

Nicaragüenses sobreviven en repechaje del Mundial Surf

Los nicaragüenses Jackson Obando y las hermanas Resano, Candelaria y Valentina, sobrevivieron a la primera ronda de repechaje.

Ya en la llave donde la derrota no es una opción, tres nicaragüenses lograron mantenerse en competencia con presentaciones alentadoras en los Juegos Mundiales de Surf de playa Jacó, Costa Rica.

Las hermanos Resano, Candelaria y Valentina dieron un buen paso, pues no solo lograron avanzar ayer a la segunda ronda de la llave de repechaje, sino que lo hicieron ganando sus respectivos heat.

Candelaria, de 10 años, consiguió un puntaje de 9.17, suficiente para superar a la suiza Alena Ehrenbold (5.74), a su compatriota Linn Bimbo (4.3) y a la colombiana Sofía Loewge (3.43).

Fue mayor el brillo de Valentina, de 12 años, que con sus acciones hizo que los jueces le otorgaran 13.66 puntos, con lo que dejó relegadas a sus rivales de heat, siendo la más cercana la mexicana Isabella Leonhardt (6.27), seguida por la suiza June Erostarbe (5.27) y la sueca Sandra Johansson (3.77).

De esta manera, las hermanas nicaragüenses dieron el paso al frente a la tercera ronda de repechaje, siempre con la presión de que deben quedar en los primeros dos puestos del heat para continuar con vida en el evento, que es de doble eliminación.

Quien tuvo que mostrar casi todo su arsenal para sobrevivir fue Jackson Obando, que con 13.50 fue segundo de su heat, en el que el mejor fue el ruso Dylan Lightfoot, con un impresionante 15.1.

El que no pudo sobrevivir fue Juan López, que quedó último en su heat con 5.53. El suizo Michael Zaugg ganó en este grupo con 14.17 puntos, mientras que el estadounidense Nolan Rapoza fue el otro clasificado, con 13.43.

Hoy continúan las acciones de los nicas, con las actuaciones en la segunda ronda de repechaje masculina, donde Kevin Cortez, Joel Chávez y Obando están batallando por sobrevivir.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí