14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Concejal de Managua

El concejal suplente Leopoldo Gómez ocuparía el espacio de Alfredo Gutiérrez en la comuna. LAPRENSA/C.VALLE

Leopoldo Gómez sería el reemplazo de Alfredo Gutiérrez

Con la “ausencia temporal” de Alfredo Gutiérrez en la Alcaldía de Managua, mientras ocupa el cargo de diputado en la Asamblea Nacional, el concejal suplente del Partido Liberal Independiente (PLI), Leopoldo Gómez, sería el sustituto.

Con la “ausencia temporal” de Alfredo Gutiérrez en la Alcaldía de Managua, mientras ocupa el cargo de diputado en la Asamblea Nacional, el concejal suplente del Partido Liberal Independiente (PLI), Leopoldo Gómez, sería el sustituto.

Este relevo, según el jefe de la bancada del PLI en el Concejo, Omar Lola, debe concretarse antes de que se convoque a la próxima sesión municipal y por eso no duda que en los próximos días se oficialice el nombre del nuevo concejal.

“Queremos estar siempre sólidos, siempre fuertes, a pesar de las amenazas y todo lo que pueda haber de parte de la nueva representación legal que está en el PLI. Nosotros seguimos siendo una bancada fuerte, opositora y que va a estar unida a pesar de la diferencia de pensamiento”, expuso Lola.

Y tras criticar la decisión de Gutiérrez sobre ocupar un cargo que le fue despojado al diputado propietario Boanerges Matus, Lola dijo no estar de acuerdo que una vez que venza el periodo en el Parlamento, él quiera volver a la comuna y que de fuera Gómez.

PARTICIPACIÓN DE GÓMEZ EN LAS SESIONES

La última vez que Gómez participó en una sesión del Concejo de Managua fue en febrero del 2014, precisamente reponiendo a Gutiérrez. Ese día no pasó inadvertido porque se sentó con los concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), como un gesto de que deseaba la unidad entre las bancadas liberales, aspecto que a la fecha es una quimera.

Pero ahora que asuma la concejalía dijo que lo hará como PLI, buscando como representar a las miles de personas que le dieron su voto en noviembre del 2012. “Yo velaría por esas trabajadoras de mi distrito, de mi barrio Monseñor Lezcano”.

DESEMPEÑO EN LA MUNICIPALIDAD

Alfredo Gutiérrez fue candidato a alcalde por Managua en las elecciones municipales de 2012, por el Partido Liberal Independiente (PLI).

En dicha contienda electoral no consiguió los votos suficientes para derrotar a Daysi Torres, la candidata del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y actual alcaldesa del municipio.
Desde el 2013 Gutiérrez ha desempeñado el cargo de concejal, siendo uno de los más críticos con la administración actual.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí