14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juez Henry Morales programó audiencia inicial para el 18 de agosto. LA PRENSA/A. FLORES

Acusan a “coyote” de tráfico de migrantes

Salvadoreña fue detenida al querer salir de Nicaragua a Estados Unidos con un pasaporte robado a una estadounidense en Managua

La salvadoreña Yesenia Gaitán Ayala, de 21 años, señaló en audiencia de anticipo de prueba que la ciudadana Yadira de los Ángeles Castilla Flores, acusada de tráfico de migrantes, fue quien la llevó al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino a pretender viajar hacia los Estados Unidos de Norteamérica con un pasaporte vendido en 10,000 dólares y le dijo que no hablara mientras hacía las gestiones, porque le notarían su acento.

Castilla Flores fue acusada junto a Luis Masías Luna, quien le vendió un pasaporte estadounidense a la salvadoreña Gaitán a finales de julio, pero el primero de agosto cuando esta pretendió salir de Nicaragua hacia el país del norte, fue detenida junto a la procesado, porque dicho pasaporte estaba reportado como robado a una menor de edad.

“La señora Yesenia me decía que no hablara, que la dejara a ella hacer las gestiones, porque notarían mi acento salvadoreño”, dijo la testigo, al juez Henry Morales.

El acusado Luis Masías le cobró 10,000 dólares a la salvadoreña por el pasaporte, pero esta dio como adelanto el 50 por ciento del costo.

Una vez que la extranjera llega a Nicaragua para reclamar su documento, la recibe la acusada, quien le hace un poder donde se hacía pasar como su tía y tutora, para ayudarle con las gestiones del viaje.

Nacionales El Salvador Nicaragua tráfico de migrantes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Isidro Lacayo Pasos
    Hace 8 años

    Y a la que compro el pasaporte robado, Yesenia, no la acusan de ser tope?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí