14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ley Electoral

Orteguismo impone Reformas a la Ley Electoral

Los diputados sandinistas junto a los 22 legisladores de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI) aprobaron la reforma a la Ley Electoral, 331, enviada con urgencia por el presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

Los diputados sandinistas junto a los 22 legisladores de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI) aprobaron la reforma a la Ley Electoral, 331, enviada con urgencia por el presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

La reforma propuesta si bien establece que el Poder Electoral debe garantizar la cedulación ciudadana de manera permanente, también obliga a que solo el ciudadano que aparece en el padrón pueda votar en las elecciones.

La reforma al artículo 31 elimina la opción de que el ciudadano puede ejercer su derecho al voto al inscribirse en el registro electoral además de aparace en el Padrón Electoral.

También la reforma electoral enviada por Ortega elimina del artículo 32 de la Ley Electoral la obligación de que el CSE para la actualización del padrón electoral debe quitar a las personas fallecidas.

A pesar de estos cambios, los legisladores del PLI han aprobado con los sandinista en lo general la reforma electoral.
El único que votó en contra es el diputado independiente Santiago Aburto.

Política ley electoral reforma Sandinista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Antes lloraban porque en el padrón electoral aparecían personas ya fallecidas, ahora se ordenada su limpieza y actualización. Igualmente solamente pueden votar los que están en el padrón. Esto evita que otras personas puedan votar indistintamente en otras JRV. Pero como siempre a la gata angora no se le encuentra acomodo. Llama la atención que quienes mas lloran son aquellos que han manifestado que no hay por quien votar, sino hay por quien votar porque llorar por las reformas? .Cada día enloquecen mas estos llorones

  2. Carlos Mejicano
    Hace 8 años

    Es una estratagema para adornar las estadísticas y así según ellos legitimar la farsa que se esta gestando desde hace tiempo. y a esos disque diputados seria bueno que de una vez se alineen con el frente y dejen de decir que son oposición porque todos sabemos que la legitima oposición fue destituida con artimañas jurídicas ordenadas por el patrón.

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    ….también obliga a que solo el ciudadano que aparece en el padrón pueda votar en las elecciones….. Traduccion: si te borran del padron electoral por no votar por “el hombre”, nunca mas podras ejercer tu derecho al voto. Este si que es un pais bonito.

  4. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    ….. la reforma electoral enviada por Ortega elimina del artículo 32 de la Ley Electoral la obligación de que el CSE para la actualización del padrón electoral debe quitar a las personas fallecidas…. Traduccion: los muertos votaran cuantas veces quieran por el partido de las cuatro letras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí