14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Microfinanzas

El evento reunió a las microfinancieras de la región.

Un evento de gran provecho

La VIII conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, realizada recientemente en Managua bajo el lema Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera, fue todo un éxito, indicaron sus organizadores.

La VIII conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, realizada recientemente en Managua bajo el lema Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera, fue todo un éxito, indicaron sus organizadores.

“Cada dos años realizamos la conferencias y uno de los objetivos del evento es estimular en los usuarios de las microfinanzas el intercambio de experiencias y la actualización de modelos de negocios innovadores, basados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, aseguró en el acto inaugural Fernando Guzmán, presidente de Asomif.

Al evento asistieron más de 800 personas provenientes de toda Centroamérica, Panamá, República Dominicana, visitantes de Estados Unidos, Sudamérica, África, India, Asia, entre otros países del mundo.

“El tema que prevaleció en el evento es sobre tecnología, la tocamos de manera general para ver cómo a través de ellas hacemos a las instituciones más eficientes, buscar formas de estar más cerca de los clientes y bajar costos sin sacrificar calidad”, aseguró.

Adelantó que ya hay varias instituciones del campo de las microfinanzas que están incorporando la tecnología a sus procesos.

En el evento estuvieron representantes del sector de las microfinanzas, de la empresa privada, bancos internacionales y el Gobierno.

POR BUEN CAMINO

Con relación al año pasado y en el mismo periodo de tiempo las instituciones del campo de microfinanzas, han crecido un ocho por ciento, dijo.

Guzmán reveló que las instituciones están enfocando sus esfuerzos para recuperar el sector agropecuario. “Antes era el principal rubor y más del 50 por ciento de la cartera crediticia estaba ahí, pero con la crisis mundial y local hubo entre el 2008 al 2011, un retiro de las microfinancieras del campo, pero estamos regresando a ese sector”, apunt

Empresariales conferencia microfinanzas tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí