14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert disparó triple contra los Medias Blancas este jueves. LA PRENSA/AFP

Cheslor dispara su primer triple en las Mayores

El puesto de tercer bate de los Royals de Kansas City, usualmente reservado para el mejor artillero del equipo, no le quedó grande al encendido big leaguer nicaragüense, Cheslor Cutbert, quien pegó dos hits en cuatro turnos

El puesto de tercer bate de los Royals de Kansas City, usualmente reservado para el mejor artillero del equipo, no le quedó grande al encendido big leaguer nicaragüense, Cheslor Cuthbert, quien pegó dos hits en cuatro turnos, incluyendo el primer triple de su carrera, con una anotada y una empujada para ser decisivo en la victoria 2-1 ante los Medias Blancas de Chicago.

Lorenzo Cain tuvo día libre y Kendrys Morales cumplió ayer un partido de suspensión, así que los Royals pusieron a Cuthbert en el corazón de su ofensiva y el costeño respondió, reafirmando el gran momento que atraviesa con el madero, que lo ha hecho elevar su promedio de bateo hasta .303, convertido en uno de los mejores bateadores de la Liga Americana desde el Juego de las Estrellas.

Cheslor conectó un sencillo contra el mexicano Miguel González en el primer episodio y tras fallar en su segundo turno frente a Michael Ynoa, metió una línea a lo profundo entre el jardín central y el derecho en el sexto contra Carlson Fulmer, para impulsar a Jarrod Dyson empatando el juego 1-1 con un triple y enseguida anotó la carrera que representó la victoria, por sencillo de Eric Hosmer.

En el octavo se ponchó ante Tommy Kahnle, pero ya había hecho suficiente, en respaldo del crecido tirador zurdo Danny Duffy, quien caminó toda la ruta.

Cheslor se ha convertido en un jugador incidente de los Royals este año. Apenas un día atrás, conectó un doble que empató el juego en el episodio ocho y que eventualmente ganó su equipo en 12 entradas.

Esta distinción de aparecer de tercer bate en un line-up de Grandes Ligas, solamente la tuvo una vez en su carrera Marvin Benard, mientras que a David Green lo pusieron 32 veces en ese puesto. Cheslor lo logra en su primer año.

En su mejor momento

Cheslor Cuthbert tiene promedio de .303 en la temporada, por 93 hits en 307 turnos, en 82 juegos.
El costeño lleva una hilera de siete juegos dando de hit, en la cual batea para .387 (31-12).

Al irse de 4-2 ayer, el nica tiene promedio de .381 (42-16) este año contra el picheo de los Medias Blancas de Chicago.
Desde el Juego de las Estrellas, Cuthbert está bateando para .347 (101-35).

En lo que va del mes de agosto tiene porcentaje de .357 (42-15), luego de batear .340 en julio.
En casa, el Kauffman Stadium de Kansas City, Cheslor se siente confortable y lo demuestra con un promedio de .321 (159-51).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí