14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con atractivo tecnológico

Por décimo cuarto año consecutivo se realiza la feria Expo Taiwán 2016, en la que participan treinta empresas taiwanesas y veinte distribuidores e importadores de productos nicaragüenses.

Por décimo cuarto año consecutivo se realiza la feria Expo Taiwán 2016, en la que participan treinta empresas taiwanesas y veinte distribuidores e importadores de productos nicaragüenses.

Este año el evento, que se ha caracterizado por ofrecer productos tecnológicos que permiten mejorías al sector productivo, desarrolla por primera vez foros en los que panelistas de diferentes países abordan temáticas tecnológicas y agrícolas.

Según el embajador de la República de Taiwán, señor Rolando Jer-Ming Chuang, “este evento es de mucha importancia porque permite que el sector comercial e industrial conozca a los proveedores taiwaneses para hacer relaciones unilaterales”.

Entre las novedades que se ofrecen en el evento está un equipo de entretenimiento llamado Máquina del mundo virtual, que traslada a los usuarios a disfrutar diferentes experiencias espaciales; también se exponen diversos insumos biodegradables para la industria y equipos médicos de bajo costo.

Diversos equipos agrícolas que funcionan con energía solar y pueden contribuir al incremento de la productividad del sector también están presente en la feria.

El evento fue inaugurado ayer y estará abierto al público hasta el 14 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

NICARAGUA Y TAIWÁN

El canciller de la República, Samuel Santos, y el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, coinciden en la importancia de ese mercado para los productos locales. Los de mayor demanda son los mariscos, el azúcar y medicamentos.

“En 2015 exportamos alrededor de 83 millones de dólares e importamos alrededor de 33 millones, así que tenemos 50 millones de superávit. Este año vamos por ahí, pero con cifras menores que tenemos que ir evaluando mes por mes”, detalló Solórzano.

Para el vicepresidente Omar Halleslevens, esta feria además de servir como “muestrario” que facilita la adquisición de productos y socios comerciales, permite profundizar los lazos de amistad entre ambos países.

Economía feria oportunidades tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí