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Crepas.ni

Con crepas forja su futuro

Ante la cada vez más aguda escasez de empleo, el emprendimiento se ha convertido en una de la opciones preferidas de los jóvenes. Sin embargo, para otros es una vocación que nutren desde la niñez. Este es el caso de Paula Primante, quien encontró en su pasión por la cocina la ruta para convertirse en empresaria. En menos de tres años, su negocio Crepas.ni está próximo a abrir una sucursal en la que ofrecerá un concepto más gourmet.

Ante la cada vez más aguda escasez de empleo, el emprendimiento se ha convertido en una de la opciones preferidas de los jóvenes. Sin embargo, para otros es una vocación que nutren desde la niñez. Este es el caso de Paula Primante, quien encontró en su pasión por la cocina la ruta para convertirse en empresaria. En menos de tres años, su negocio Crepas.ni está próximo a abrir una sucursal en la que ofrecerá un concepto más gourmet.

“Desde muy chiquita me gustaba la cocina y soñaba con tener mi propio negocio, por eso estudié Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo porque tenía que prepararme para manejar y tener todo el dominio de mi negocio”, relata Paula quien en octubre del 2013 se arriesgó a abrir una crepería, pese a estar consciente de que este alimento de origen francés no era de consumo masivo en Nicaragua. En el país se ofrecían desde hace unos diez años en una reconocida panadería que las incluye en su menú y luego una franquicia se sumó a ofrecerlas.

“Opté por las crepas porque era un concepto totalmente novedoso y versátil, además es un alimento nutritivo porque lleva leche, huevo, harina, mantequilla y se puede combinar con queso, frutas, carnes y vegetales. Es un postre que incluso se puede convertir en una comida completa. Además, cuando era chiquita mi abuelita Rosa Furlan, que era italiana, me enseñó a hacerlas y quería honrarla con mi negocio de crepas”, detalla Primante.

Cuando se habla de crepas generalmente se viene a la mente un concepto de postre, pero Primante dice haber aprendido que sus clientes prefieren una comida completa y las más vendidas son las saladas.

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MENÚ SE AMPLIÓ CON INNOVACIÓN

“La que más se vende es la mostro, que lleva queso mozzarella como base y carne de res, pollo y cerdo y se acompaña con chimichurri y una salsa”, sostiene Primante y añade que eso no ha impedido que en los tres años de funcionamiento del negocio el menú que inicialmente solo incluía siete sabores se haya ampliado a más de veinte, entre dulces y saladas, que pueden acompañarse con una amplia oferta de batidos.

El incremento de la oferta ha sido el resultado de la constante innovación para satisfacer el gusto de los clientes que han propiciado que el chorizo, el frijol molido y otras comidas criollas se incluyan entre los ingredientes de las crepas.

Luego de graduarse de administradora de empresas entró a trabajar en una agencia de publicidad, dos años más tarde supo que estaba lista para iniciar su negocio, pero como muchos emprendedores llegó al punto en que muchos se estancan: la obtención del financiamiento, que difícilmente se consigue en una institución financiera.

Afortunadamente sus padres Domingo Primante y Ana Isabel Morales estaban en capacidad de otorgarle el crédito. Pero no lo entregaron hasta que recibieron el plan de negocio y el estudio de mercado que demostraban la rentabilidad de la idea, que además de equipamiento requería el pago adelantado de varios meses de renta del local.

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RECUPERÓ LA INVERSIÓN

A sus 24 años Paula concretó la idea de convertirse en empresaria al abrir Crepas.ni. “Al principio fue algo difícil porque la gente no estaba muy acostumbrada al concepto de las crepas, pero gracias a Dios las han venido probando y la publicidad de boca en boca ha permitido que ahora tengamos una clientela muy buena”, asegura.

Esta emprendedora recuerda que la apertura fue un sábado y llegaron nueve personas al negocio. Actualmente vende en promedio unas ochenta crepas cada día. Esto le permite tener una empleada fija y otra que trabaja solo los fines de semana.

Además, en año y medio recuperó los 12 mil dólares que le prestaron sus padres y ha logrado reunir recursos para expandir el negocio. “En noviembre abriré un segundo local que se llamará Crepas Urbanas. Estará ubicado en Plaza La Fe, en la pista suburbana y ofrecerá un concepto más gourmet, será un concepto novedoso que estará relacionado con la gente joven, será totalmente fresco y me permitirá generar entre tres y cuatro nuevos empleos”, dice.

Además, planea expandirse hacia otras ramas. Actualmente reparte su tiempo entre la atención del negocio y sus estudios para perfeccionar las técnicas en panadería y pastelería, ya que su próxima meta es abrir otro negocio en esta rama y está segura que pese a los obstáculos que “siempre van a existir”, cuando se establecen metas hay que luchar hasta alcanzarlas.

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Contacto                                                                                                                                                     Crepas.ni está ubicado en el quiosco número uno, al final de la segunda etapa del Puerto Salvador Allende, contiguo al restaurante Los Maderos. Puede obtener información a los teléfonos 8810-7483 y 8886-1044, al correo electrónico: [email protected] y en Facebook como Crepas.Ni

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COMENTARIOS

  1. Economista Mundial.
    Hace 8 años

    Paula Primante,Orgullo de Nicaragua , éxitos en los negocios y proyectos.

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