14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
alistan nuevo ingreso

El año pasado más de siete mil estudiantes ingresaron a la UNAN-Managua. LA PRENSA/ J. CASTILLO

Alistan nuevo ingreso en la UNAN-Managua

A partir del próximo año, la carrera de Medicina general se ofrecerá en Estelí, Matagalpa y Chontales como parte del proceso de descentralización.

A partir del próximo año, la carrera de Medicina general se ofrecerá en Estelí, Matagalpa y Chontales como parte del proceso de descentralización que tiene la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) en el país.

Para esto, la institución educativa está trabajando en la metodología de primer ingreso porque habrán “cambios importantes”, afirma el vicerrector general de la universidad, Jaime López Lowery.

“Por ejemplo la carrera de Medicina general va a comenzar en Estelí, Matagalpa, Juigalpa, no en Carazo por la cercanía, pero eso implica que tenemos que hacer ajustes”, dice López Lowery quien no dio mayores detalles.

Anualmente, esta casa de estudios aprueba 300 cupos para la carrera de Medicina y Cirugía general, pero hasta este año solo se ofrecían en Managua.

Esta es la carrera más demandada en esta universidad, según los registros históricos de esta universidad que recibe fondos del seis porciento constitucional.

Lea también: UNAN-Managua cambia sistema de evaluación y presenta mejores resultados de admisión.

Esta nueva oferta se ajustó en sesión del Consejo Universitario de la UNAN-Managua y, entre otras cosas, se definió que la prematrícula para el año académico 2017 se realizará nuevamente en diciembre. También se definirán dos días para la prematrícula extraordinaria.

Los exámenes de admisión que aplica esta universidad para distribuir sus cupos aún están en la fase de diseño.

La UNAN-Managua, que es la universidad más grande del país, atiende a 36,000 estudiantes de grado y 2,500 de postgrados. Además es la universidad qué más fondos recibe como parte del seis por ciento constitucional.

Según la distribución presupuestaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la UNAN-Managua recibió 1,404 millones de córdobas (casi 49 millones de dólares) como parte del seis por ciento constitucional.

Para obtener un cupo en esta universidad pública, los bachilleres deben resolver los exámenes de Matemáticas y Lengua y Literatura que el Consejo Universitario aprueba cada año.

Los exámenes son diseñados por una comisión de expertos de la universidad y es aprobado por el Consejo Universitario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí