14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cacique mayor

Oscar Ruiz estuvo seis días hospitalizado por complicaciones en su salud, y por tal motivo no pudo ir a traer a Minguito a Las Sierritas el pasado 1 de agosto. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Lamentan retiro de Oscar Ruiz como Cacique Mayor

El párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, de Las Sierritas, Boanerges Carballo, lamentó la noticia de que Oscar Ruiz ya no continuará vistiéndose de Cacique Mayor ni acompañará la fiesta religiosa, por problemas de salud.

El párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, de Las Sierritas, Boanerges Carballo, lamentó la noticia de que Oscar Ruiz ya no continuará vistiéndose de Cacique Mayor ni acompañará la fiesta religiosa, por problemas de salud.

Ahora, dijo Carballo, le tocará a otra persona representar a ese jefe de la tribu que rinde pleitesía a Minguito. Sin mencionar nombre, comunicó que hay uno que empieza a sonar como sustituto.

“Esperamos que herede a otro ese espíritu y ese fervor (…)hay un joven cacique que participó este año, esperamos que retome ese compromiso con perseverancia”, manifestó este jueves 11 de agosto, luego de haberse puesto la imagen de Santo Domingo en el altar mayor, donde permanece casi un año completo.

Otro que se refirió sobre el retiro, inesperado, de Ruiz, fue José Alarcón, presidente del comité tradicionalista de cargadores, quien ya suma 51 años en esta celebración.

“Todo quisiéramos que las cosas fueran eternas pero llega su tiempo, los seres humanos tenemos un lapso de edad que ya nos vencen los años y las enfermedades que nos agobian. Pero una de las cosas es que en su corazón vivirá santo Domingo y santo Domingo estará con él”, compartió Alarcón, conocido popularmente como Chepe Largo.

El retiro de Ruiz se conoció el pasado miércoles 10 de agosto, después que, intentando participar en la procesión del santo, se le subiera la presión en el sector del Gancho de Caminos. Tuvo que ser atendido por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y luego decidió irse a descansar a su casa, en Monseñor Lezcano.

Cacique Mayor
En la imagen el Cacique Mayor Oscar Ruiz, Lisímaco Chávez y Francisca Villalta “Chica Vaca”. Los tres han sido personajes famosos de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán. LAPRENSA/ARCHIVO/U.MOLINA

Antes, Ruiz estuvo seis días hospitalizado por complicaciones en su salud, y por tal motivo no pudo ir a traer a Minguito a Las Sierritas el pasado 1 de agosto.

Ruiz está necesitando un tenciómetro y un neubolizador. Quien pueda ayudar, su dirección es del Colegio Bautista El Calvario media cuadra al norte, en un callejón.

Nacionales Cacique Mayor Santo Domingo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí