14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Páramo

Médicos denuncian supuestos abusos contra doctor David Páramo, una de ellas doctora Miriam Fiallos, junto a abogado del Cenidh, Carlos Guadamuz. LA PRENSA / E. ROMERO

Médicos a favor de Páramo en el Cenidh

Según los denunciantes, han observado "atropellos" a sus derechos humanos, pues alegan que le han negado a la defensa presentar testigos y peritos a su favor, dice un escrito presentado en el Cenidh.

Un grupo de médicos de la generación 86, excompañeros del doctor David Páramo, recurrieron al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos(Cenidh), a denunciar la supuesta violación a sus derechos humanos.

Según los denunciantes, han observado “atropellos” a sus derechos humanos, pues alegan que le han negado a la defensa presentar testigos y peritos a su favor, dice un escrito presentado en el Cenidh.

“Ha sido un juicio unilateral, parcial y viciado”, afirma el escrito de los denunciantes.

Lea: Muere joven después de cirugía estética en Managua

Una de ellas, la doctora Miriam Fiallos, consideró que “no es justo que se quiera criminalizar un hecho en el que a veces las situaciones médicas se salen de las manos, que sólo está en manos de Dios la vida de las personas”.

Hay estadísticas en Estados Unidos que es la tercera causa de muerte, cosa que los médicos no podemos resolver, hay situaciones en las que uno no le puede decir al paciente te voy a curar, lo que podemos decirle es te voy aliviar”, dijo Fiallos en defensa de Páramo.

Por su parte el abogado del Cenidh, Carlos Guadamuz, expresó que anteriormente recibió denuncia por el mismo hecho de parte de familiares de Páramo, quienes aducen su detención en El Chipote, que no presta condiciones para el encierro preventivo de un detenido.

Recordó Guadamuz, que la prisión preventiva de todo procesado es para garantizar la presencia del detenido en el proceso judicial, por lo que estimó las autoridades deberían adoptar una medida ajustada a derecho.

HOY DICTAN FALLO

Hoy 12 de agosto continúa dicho juicio, donde la defensa de  David Páramo,  Karina Duarte, pasará a declarar a los dos únicos testigos que le dejaron presentar, para luego pasar a los alegatos finales y la juez dicte fallo en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua.

Nacionales David Páramo Lizandra Jarquín Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí