14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
René Núñez

René Núñez Téllez, presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ J. TORRES

René Núñez sigue en tratamiento

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado sandinista René Núñez, sigue en Costa Rica recibiendo tratamiento médico, aunque ha mejorado de la afectación respiratoria que lo aqueja,

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado sandinista René Núñez, sigue en Costa Rica recibiendo tratamiento médico, aunque ha mejorado de la afectación respiratoria que lo aqueja, informó la presidenta en funciones del parlamento, Iris Montenegro.

Desde hace más de un mes, Núñez fue trasladado a Costa Rica desde Nicaragua, donde permaneció internado (aunque no se ha informado en qué hospital) debido un problema pulmonar que le causó una crisis de salud.

“El presidente (Núñez) está mejorándose con mucha satisfacción”, afirmó la legisladora Montenegro.

Explicó la legisladora que Núñez “tuvo un momento muy difícil” en su estado de salud debido a una infección respiratoria.

Aunque el presidente de la Asamblea presenta mejoras, pues ya salió del hospital, permanece en Costa Rica, “porque tiene que hacer los ejercicios de respiración” prescritos por los médicos.

Montenegro cree que Núñez se reincorporará al trabajo legislativo antes de finalizar agosto.

Montenegro asumió el cargo de titular por ser la primera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea. Es diputada de la bancada del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mayoritario en el parlamento.

Lea también: Orteguismo impone Reformas a la Ley Electoral
ES LA SEGUNDA CRISIS QUE SUFRE

El 19 de julio pasado el presidente inconstitucional Daniel Ortega fue quien informó que la salud de Núñez se encontraba delicada.
El diputado Núñez es uno de los dirigentes sandinistas más cercanos de Ortega.

No es la primera vez que el diputado Núñez tiene largas ausencias de su trabajo legislativo debido a complicaciones médicas, vinculadas a problemas respiratorios.

En enero del 2015 pasó igual varios meses ausente de la Asamblea. En esa ocasión también requirió ser trasladado a un hospital costarricense, donde fue atendido por una infección pulmonar.

La salud de Núñez se ha deteriorado desde hace más de un año, provocándole dificultades en el tono de voz; debido al problema de salud debe estar conectado a un tanque de oxígeno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 8 años

    Que hace en cr no que Nicaragua esta súper por Daniel Ortega mentiroso ni el mismo se la cree esbirro del orteguismo .la medicina aquí es un fracaso .lacra mal nicaraguense

  2. Fermin
    Hace 8 años

    Estos sandinistas viven atacando a Costa Rica y cuando están graves de salud ahí si utilizan los servicios médicos Ticos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí