14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/L. VARGAS/ARCHIVO

Granadinos celebran a la Virgen de la Asunción

La venerada imagen de la Virgen de la Asunción, patrona de Xalteva, en Granada, ha visitado los barrios cercanos a la parroquia en los siete días que llevan del novenario.

La venerada imagen de la Virgen de la Asunción, patrona de Xalteva, en Granada, ha visitado los barrios cercanos a la parroquia en los siete días que llevan del novenario.

Este viernes fue recibida por los católicos de Pueblo Chiquito, este sábado 13 de agosto llega al sector de la Otra Banda y mañana domingo 14 de agosto termina la novena en el sector de La Pólvora y Silvia Ferrufino.

La fiesta comenzó con la bajada de la imagen el pasado 4 de agosto. Como parte del programa festivo, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ofrecerá este domingo 14 de agosto a las 8 de la noche el tradicional concierto en el atrio de la Iglesia Xalteva.

El lunes 15, día principal de Nuestra señora de la Asunción, se realiza la misa pontifical a las 10 de la mañana, la que estará presidida por monseñor Jorge Solórzano, obispo de la diócesis de Granada.

El padre Augusto Ríos, párroco de Xalteva, solicitó a las autoridades municipales en conferencia de prensa, que este año no autoricen negocios a los alrededores del templo. El sacerdote dijo que estos negocios obstruyen el paso a las actividades religiosas.

De igual forma, el párroco anunció que se mostrará al pueblo las obras de arte que fueron encontradas en el interior del templo que según se conoció, ya fueron investigadas por el Instituto Nicaragüense de Cultura y datan del siglo 18.

Por su parte, la alcaldesa Julia Mena, convocó a las actividades culturales, entre estas a la presentación ecuestre que se realizó anoche en el Parque de los Poetas y para este domingo a la serenata a la virgen en el atrio del templo Xalteva.

Mena dijo que la municipalidad programó un concierto con la Camarata Bach en la Plaza Independencia, este lunes 15 de agosto a las siete de la noche, en homenaje a la patrona del pueblo indígena de Xalteva. Además de juegos pirotécnicos.

ESTE FIN DE SEMANA

Para este domingo 14 de agosto se realizara el desfile hípico, en la tarde, saliendo del estadio y culminando en el sector de calle El Ganado.

Este evento es dedicado a don Arturo Solórzano y al señor Ismael Reyes. La novia de los hípicos es la joven Fabiola Valencia.

Departamentales Granada Virgen de la Asunción Xalteva archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí