14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michael Phelps cerró su participación en Río de Janeiro con cinco de oro. LA PRENSA/AP

Michael Phelps se despide de Río con su oro 23

El nadador estadounidense Michael Phelps conquistó su vigésima tercera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, tras alzarse ayer con el triunfo en la final del 4x100 estilos.

El nadador estadounidense Michael Phelps conquistó su vigésima tercera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, tras alzarse ayer con el triunfo en la final del 4×100 estilos.

Phelps, que nadó la posta de mariposa, en un relevo que completaron Ryan Murphy, Cody Miller y Nathan Adrian, encarriló el triunfo de los norteamericanos, que cumplieron con los pronósticos y encadenaron su noveno título consecutivo en el 4×100 estilos.

Una prueba en la que el equipo estadounidense no ha ocupado el primer escalón del podio en tan solo una ocasión, en los Juegos Olímpicos de Moscú por el boicot que impidió la participación de Estados Unidos, desde que el relevo por estilos se incluyese en el programa olímpico en 1960

Tradición que no se vio interrumpida ayer en una final en la que los norteamericanos tomaron la cabeza de la prueba en la desde la primera posta realizada por Ryan Murphy, el campeón de los 100 y 200 espalda en Río.

Murphy, que estableció un nuevo récord del Mundo en los 100 espalda tras nadar en 51.85, dejó a los estadounidenses con una ventaja de 1:05 segundos sobre el resto de sus perseguidores.

Una renta que desapareció por completo con la posta de Cody Miller,  que cedió ante el impulso del británico Adam Peaty, que situó a Gran Bretaña en la primera plaza con una ventaja de 61 centésimas.

Diferencia que se encargó de enjugar con su actuación en la mariposa de Michael Phelps, que con un tiempo de 50.33, devolvió a Estados Unidos a la primera posición.

Los cien metros, Nathan Adrian, selló definitivamente la victoria estadounidense con un tiempo de 3:27.95, nuevo récord olímpico. Gran Bretaña se colgó la plata y Australia completó el podio.

Deportes juegos olimpicos medallas de oro Michael Phelps archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí