14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Seis nuevos proyectos

Seis nuevos proyectos de urbanizaciones de interés social están en estudio. LA PRENSA/ARCHIVO.

Urbanizadores quieren fondo de hipoteca

Los miembros de la junta directiva de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua trabajan en la elaboración de un plan para la implementación de un fondo de hipoteca asegurado.

Los miembros de la junta directiva de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), trabajan en la elaboración de un plan para la implementación de un fondo de hipoteca asegurado.

Según Héctor Lacayo, nuevo presidente de Cadur, la idea surge de una iniciativa guatemalteca y que por dos años han analizado en conjunto con sus homólogos para luego proponérselo a las autoridades de Gobierno en Nicaragua.

“La idea es que más familias puedan acceder a financiamientos para la compra de su casa, principalmente aquellas que no reúnen todos los requisitos o garantías”, manifestó Lacayo, tras el anuncio del II Foro Centroamericano de Vivienda y Ciudad, programado para el 22 y 23 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

“Ese fondo es otra de las alternativas que estamos analizando y que una vez que les aprueben la solicitud, ellos podrían contar con el respaldo para que las instituciones bancarias les financien”, expresó.

Esta propuesta surge en un momento de lentas ventas. Hasta el cierre de julio Cadur reporta la colocación de 2,500 viviendas y la meta para este año, según Héctor Lacayo, sigue siendo de 5,000 unidades.

A inicios de 2016, el entonces presidente de Cadur, Ricardo Meléndez, habría dicho que la proyección sería colocar 6,000 unidades tras la desaceleración en las ventas en 2015.

60,796
metros cuadrados se registraron como área efectivamente construida de viviendas de interés social durante el primer trimestre de 2016, representando estas el 60 por ciento del cien que construyen las urbanizadoras, según datos oficiales.

Feria de la Vivienda culmina con éxito
LAPRENSA/ARCHIVO
ESPACIO PARA NEGOCIACIÓN

Según el presidente de Cadur, Héctor Lacayo, además de contar con la presencia de 16 conferencistas internacionales de países como: México, Estados Unidos, Chile, Perú y de la región centroamericana, en el II Foro Centroamericano de Vivienda y Ciudad, también habrá un espacio para que inversionistas interesados puedan negociar con los representantes de urbanizadoras del país.

“Durante las visitas por esos países, los inversionistas mostraron su interés por sentarse a negociar con los locales y desarrollar proyectos”, manifestó Lacayo, quien dice que ese interés particular de empresarios de la región, por desarrollar obras en Nicaragua no le causan temor, de llegar a convertirse en competencia directa de quienes han emprendido previamente.

“Aquí lo importante es la atracción de inversión, generar más empleos y que más familias puedan comprar sus viviendas”, dijo.

Economía Hipoteca Nicaragua urbanizadores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí